Platos creativos. Cuando las presentaciones convierten la comida en arte

Dinosaurios, bailarinas, cuadros... Si el mes pasado conocimos el encanto de las presentaciones de comida al más puro estilo Kawaii, esta semana llevamos la composición de platos a un plano más real, pero no menos artístico y apetitoso.


Liquid Sculpture, por Martin Waugh

Martin Waugh es un artista que combina el arte y la ciencia para capturar la belleza infinita de la naturaleza.

Martin se licenció en Física por la Universidad Lewis and Clark en Oregon. Actualmente vive en Portland, donde ha descendido en kayak por muchos de los magníficos ríos de agua blanca de la región. 

Es pionero del arte fotografía submarina, ofreciendo un vistazo al mundo de las gotas y salpicaduras. En su serie "Liquid Sculpture", realiza una fotografía de "flujo libre" donde evoca imágenes desde el movimiento rítmico de los océanos hasta las gotas de agua que caen sobre un lago, de forma tal que nos invita a un viaje limitado solamente por la imaginación.

MOMO DESIGN flagship store en Milán

La Flagship store de MOMO DESIGN en el centro de Milán se concibió como un espacio creado para resaltar cada producto y hacer hincapié en la singularidad de su diseño. 

MOMO DESIGN, Flagship store, Milán

Se trata de un conjunto que ha prestado especial atención al equilibrio de los volúmenes y un uso cuidadoso e innovador de las fuentes de luz y materiales táctiles.

Lo mejor de lo mejor de los premios Grammy 2014

El domingo pasado se celebró una nueva entrega de los premios Grammy. Como cada año, nos regaló verdaderas joyas y actuaciones geniales que, con suerte y la ayuda de YouTube, podremos recordar durante muchos años. 

¿Lo mejor de lo mejor? La actuación acrobática de P!NK mientras presentó dos de las canciones más exitosas de su último álbum, Try y Just give me a reason, donde la acompaño Nate Ruess. En serio, les juro que lo de esta chica no tiene nombre. Cada vez que monta uno de estas actuaciones, me deja sin palabras. ¿Cómo es capaz de mantener la voz de esa forma? ¿Cómo hace para no desafinar? No se, ¿Cuántos Biodraminas se toma antes de salir al escenario para no marearse? Es ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

P!nk



Fotografía: Ese maravilloso mundo animal

Las fotografías de esta semana están dedicadas a esos seres que muchas veces no tomamos en cuenta, pero que muchas otras alegran nuestras vidas: Los animales.

Osos, hormigas, serpientes, mariposas, búhos o escarabajos, sin importar la especie, las siguientes imágenes han logrado captar la belleza de lo que, una vez más, es una obra maravillosa de la madre naturaleza.

Apple: Your Verse, la nueva campaña del iPad Air

En Apple, conmovidos e inspirados por lo que las personas hacen con el iPad, se propusieron poner en marcha la campaña "What will your verse be?", que muestra algunas de las historias y experiencias de los usuarios con la famosa tablet.

Innocence en Danger: Una campaña que nos muestra lo que puede haber tras los emoticonos

Innocence en Danger es una organización sin fines de lucro que lucha contra todas las formas de abuso sexual infantil. 

En su última campaña, realizada por la agencia de publicidad Rosapark (París, Francia) y lanzada este mes, Innocence in Danger Emoticons, muestran lo que realmente podría estar detrás de los emoticonos en las salas de chat online de los niños.

¿Sabes quién está realmente en el chat online con tu hijo?


Innocence en Danger Emoticons campaign,

LuzuVlogs: Los indeseables de Facebook

El canal de YouTube LuzuVlogs es lo que podríamos llamar un video blog, en el que a su protagonista, Luzu, le gusta hacer el gilipollas (ojo, lo dice él, no yo). Se dedica a hacer entradas sobre diferentes temas, siempre con un toque de humor, con el objetivo de "hacer que nos olvidemos de la tristeza".

Uno de sus tantísimos vídeos parodia a la cantidad creciente de payasos que hay en Facebook. Sí, esos personajes que todos tenemos en nuestra lista de contactos y que nos ametrallan con mil y un tonterías. 

¿A cuántos de estos pesados tienen entre sus contactos?



¡Buen fin de semana para tod@s!

Johnson Tsang, un ceramista impresionante

Esta semana les traigo una selección de las creaciones del artista Johnson Tsang, un escultor afincado en Hong Kong especializado en la cerámica, que produce unas esculturas fantásticas. 

Johnson Tsang es un artista con una comprensión increíble de la cerámica y la anatomía. Crea esculturas antropomorfas extrañas e inesperadas, donde las formas humanas parecen salpicar sin esfuerzo alguno objetos funcionales como cuencos, platos, jarrones y tazas. Si bien las obras que se muestran aquí son sobre todo "inocentes y cómicas" en la naturaleza, el artista no tiene miedo ni se corta a la hora de desviarse para tratar temas más macabros en obras de arte que se basan en la guerra y la violencia. 

La obra de Johnson Tsang impresiona por su increíble precisión y realismo, como lo demuestran las creaciones que veremos a continuación, que incluyen "Tierra a la Tierra", una flor con rostro humano, o "Dragon tetera", un hermoso vaso de agua donde un dragón aplasta, literalmente, un jarrón. 

Tsang ha abierto recientemente una exposición individual, Living Clay, en el Museo de Cerámica de Yingge en Taiwán que estará abierta al público hasta el 19 de enero de 2014. Además, se puede ver muchas más piezas de la exposición en su blog donde también se puede echar un vistazo a las obras en curso.

¡No se pierdan las fotos del "making of" que están al final!

Nike Fliknit Collective Feather Pavilion, Pekín

Esta semana les presento una de las instalaciones efímeras que más me ha impactado en los últimos años. Se trata del Nike Fliknit Feather Pavilion que se presento en la semana del diseño de Pekín de 2012.

Nike Fliknit Collective Feather Pavilion, Beijing

Festival internacional Sónar Barcelona 2014

festival de música avanzada y new media art de Barcelona

El festival de música avanzada y new media art Sónar se viene celebrando desde 1994 y, en este tiempo, se ha convertido en uno de los eventos musicales de mayor tradición en toda en Europa. 

Comenzó con un humilde número de visitantes (6mil), que ha ido aumentando año tras año hasta que, en su última edición, que celebraba su 20 aniversario,  llegó a recibir a 121 mil personas, todo un récord.


¿Qué podemos esperar este año?

Jordan Matter: Atletas entre nosotros

Hace unos días encontré un proyecto muy interesante del fotógrafo Jordan Matter. Se titula "Athletes among us" (Atletas entre nosotros), y constituye un homenaje fotográfico a todos esos deportistas que cada día se mezclan entre la gente y les recuerdan que el esfuerzo los llevará a donde se propongan, a lo más alto. 

"Incluso cuando los atletas no están compitiendo, están viviendo y respirando su pasión. Ellos, juguetonamente, nos recuerdan que debemos alcanzar nuestros objetivos con tenacidad; sin darse por vencido y seguir luchando por la excelencia, sinr importa qué camino que hemos elegido."

Jordan Matter, Athletes among us, Atletas entre nosotros

El anuncio de Axe para el Super Bowl, un excelente punto en 60 segundos

AXE PEACE... Make love, not war


Axe peace, make love not war

Este anuncio de Axe no es lo que todos podríamos esperar. Quiero decir que, cuando pensamos en esta marca, lo primero que nos viene a la mente son mujeres 10, muy ligeritas de ropa, que se vuelven locas por hombres de aspecto normal y hasta corriente sólo porque ellos utilizan el spray para cuerpo Axe

En esta ocasión, la gran sorpresa viene en el anuncio del nuevo Axe Peace, que utiliza un mensaje sencillo: Haga el amor, no la guerra. Déjense sorprender tanto como yo. Y por si se lo preguntan a medio anuncio, NO, los soldados no se vuelven locos y lanzan sus armas en un ataque de lujuria... :P

Devil's Due... Un bebé diabólico aterroriza las calles de Nueva York

Sin importar cuanto lo desees, no hay nada en este mundo que te pueda preparar para la llegada de este niño...

Piénsenlo, ¿qué harían si se encuentran algo así en medio de la calle? Sin duda, la broma del Bebé Diabólico es una de las campañas publicitarias que más ha llamado mi atención en mucho tiempo. Es casi tan buena como la broma de la telequinesis de Carrie. :D

Devil's Due, poster, bebé diabólico

Wengenn in Wonderland, el álbum que convirtió la "hora de la siesta" en un sueño lleno de aventuras

¿Los bebés sueñan cuando duermen, o simplemente descansan en paz? 

Sioin Queenie Liao, una artista free-lance y madre de tres niños que viven en California, ha intentado responder a esta pregunta compartiendo las aventuras que su hijo Wengenn sueña durante sus horas de descanso.

Packaging creativo II: Cuando un envoltorio es más que un envase

¿Qué es es el packaging? Su definición más estricta vendría a ser la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, el almacenaje, la venta, y el empleo.

En principio puede tratarse de una simple caja o bolsa, pero los diseñadores y creativos han ido un paso, o varios pasos más allá, al considerar que el packaging tiene que atraer la atención de los clientes y darles ese empujoncito final que necesitan para realizar la compra. 

Bruce Springsteen: High Hopes

Hoy, 14 de enero, ha sido la fecha elegida para el lanzamiento oficial de High Hopes, el decimoctavo álbum de estudio del grandísimo Bruce Springsteen.

Su discográfica, Sony, decidió no cambiar la fecha de publicación a pesar de que el disco se filtró un par de semanas antes en internet. 

Miroir, la fotografía acuarelable de Fabienne Rivory

Fabienne Rivory, también conocida como Labokoff, es una artista y fotógrafa francesa, afincada en París. 

Gran parte de su inspiración se extrae de las formas naturales, los paisajes franceses y sus pequeños detalles. Construye su arte a través de un delicado equilibrio entre sus fotografías y texturas o elementos pintados que buscan la belleza en la simplicidad y el potencial poético que está en todo lo que nos rodea. 

Fabienne Rivory, Miroir, fotografía, acuarelas

Beercade: The Last Barfighter

La marca de cerveza Big Boss ha encontrado la forma de dar una nueva vida a la degustación de cerveza y los juegos arcade

Beercade: The last Barfighter es el primer juego de arcade que le quita el factor aburrimiento a la degustación de cerveza. En vez de ser servido por un camarero distraído o aburrido, los amantes de la cerveza luchan hasta el final para conseguir una muestra de una de las cervezas más populares de Big Boss.

IKEA: Viviendo con niños

Hace unos cuantos meses, uno de los canales oficiales de IKEA en YouTube lanzó una campaña que se concentró en lo que muchos consideramos lo más importante: Pasar tiempo juntos, en familia.


Los vídeos, que no llegan a los 2 minutos de duración, llevan el título "Living with children" (viviendo con niños) y muestran todo lo que te puedas imaginar haciendo en familia, desde fiestas con bailes improvisados hasta cosas más cotidianas, como doblar los calcetines.

9 aplicaciones gastronómicas increíbles para tu móvil o tablet

Masterchef, Top Chef, Pesadilla en la Cocina, el Canal Cocina... ¡La comida está de moda! Nos encanta comerla y ahora, nos fascina conocer los secretos de los grandes chefs y probar nuevas recetas que nos alegren los días. 

Y como en estos tiempos todo lo que está de moda se convierte automáticamente en una aplicación, está demás decir que en todas las apps stores podemos encontrar una cantidad innumerable de ofertas para smartphones y tablets que nos ayuden a descubrir ese maravilloso mundo que es la cocina. Y, ¿quién sabe? Puede que hasta alguna de ellas nos saque de la ignorancia y evite que nos cortemos un dedo.

Así que, muchachos, a descargar apps se ha dicho, y a ponerse el delantal para poner en práctica todos los tips de la gente que sabe cocinar de verdad. 

Les dejo las que, en mi humilde opinión, son las 9 mejores y más curiosas apps de cocina que pueden encontrarse en la App Store de Apple, tanto para iPhone como para iPad.

apps, recetas, iPad, iPhone

Diseños tipográficos IV: Cuando las palabras se convierten en imágenes

Hace algún tiempo que no hacía un post de diseño gráfico dedicado a las tipografías. Y es que parece simple, pero muchas veces es difícil encontrar buenos ejemplos de lo que queremos mostrar. 

En esta ocasión, encontré una muestra muy original en la que el diseño gráfico ha convertido las palabras en imágenes, mediante la escala, rotación, movimiento o transformación de algunas de sus letras. Un trabajo simple, pero sumamente creativo. 

Nasir al-Mulk, la mezquita que te dejará sin palabras

La mezquita Nasir al-Mulk, o Mezquita Rosa, está  ubicada en Shiraz, Irán. Se trata de un edificio con una arquitectura tan hermosa, que no parece real. Les puede gustar o no la arquitectura árabe, pero hay que estar ciego para no apreciar una belleza como esta. Es arte por donde se mire.

Mezquita Nasir al-Mulk, Mezquita Rosa, Shiraz, Irán

The Mrs. Carter show world tour 2014... ¡Concierto de Beyoncé en Barcelona!!!

Tal como dije hace unas semanas en el post donde hablaba del nuevo disco sorpresa de Beyoncé, esta super artista hará una breve parada en Barcelona para dar un concierto en la ciudad condal. 

Así que esta semana les traigo los detalles, para que corran a comprar sus entradas. 

Inspiración: Bob Carey, el hombre del Tutú rosa

Este inspirador proyecto es mi regalo de reyes para todos ustedes. ¡Espero lo disfruten! :)

A simple vista Bob Carey puede parecer ridículo. Es decir, que hombre en su sano juicio posa y se saca fotos vestido solamente con un tutú rosa? Sí, puede parecer ridículo, hasta que lees el objetivo de su proyecto y entiendes por qué lo hace.

Bob Carey, The tutu project, Ballerina

Play Station 4: Todo empezó en 1995

Los creadores de la archiconocida consola han decidido que la campaña para publicitar la nueva Play Station 4 debería inspirarse en las memorias de todos aquellos que han sido fieles a la consola desde que se lanzara su primer modelo, allá por 1995.

¡Especial para los nostálgicos! Sin duda le traerá un flashback a más de uno.


PS4... ¿Jugamos?

Van Damme y los camiones Volvo arrasan en YouTube

Jean Claude Van Damme no pierde facultades (al menos si hablamos de las artes marciales). O al menos eso intenta demostrarnos en el último spot comercial de Volvo Trucks, donde aparece suspendido entre dos camiones en una de sus poses más famosas, el clásico movimiento de apertura de piernas. 

publicidad, spot comercial, Volvo Globetrotter, split, apertura de piernas

Está demás decir que el anuncio ha sido todo un éxito y sobrepasa ya las 64 millones de visitas en YouTube. 

Los mejores Fuegos Artificiales de año nuevo

Una de las cosas que más gustan y diviertes a todos, sin importar que edad tengan, son los espectáculos que se organizan en las ciudades cada noche de año nuevo. 

En cada uno de ellos, además de las cenas y fiestas con familiares y amigos, los protagonistas siempre son los espectáculos de fuegos artificiales, diseñados especialmente para cada ocasión. 

Este viernes, les dejo las fotos de los mejores shows que se presentaron este año en todo el mundo. 

Europa

Fuegos Artificiales, año nuevo 2014, Hamburgo, Alemania
Hamburgo, Alemania

No es Photoshop, son las pinturas hiperrealistas de Pedro Campos

El primer post de arte de este 2014 va dedicado al maravilloso trabajo de Pedro Campos, un pintor madrileño diplomado por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración de Obras de Arte de Madrid, que realiza cuadros e imágenes hiperrealistas en los que recrea, con un manejo increíble de sus óleos, objetos que cualquiera podría confundir con una fotografía.

Igual que pasara hace unos meses con el post dedicado al arte de Sandy Skoglund, les prometo que NO ES PHOTOSHOP

La tienda Timberland en Westfield London, un ejemplo perfecto de la herencia y valores de la marca

Recibimos el año con una sonrisa (otros con una gran resaca), los propósitos para los meses que vienen en los que intentaremos cambiar el mundo y, como es miércoles, ¡un nuevo post de interiorismo!

En esta ocasión hablaremos de una tienda que me encanta. Se trata del local comercial de Timberland en Westfield London, diseñado por el estudio Checkland Kindleysides.