A comienzos de este año, la empresa de cine "The Herd Films" creó un anuncio publicitario para Chevrolet titulado "Maddie", un spot que en términos de ternura se ubica casi a la altura del comercial "Puppy Love" que Budweiser presentó este año para la Superbowl.
Diario con las cosas que me apasionan: Fotografía, música, arquitectura, interiorismo, retail, escaparatismo, visual merchandising, arte, diseño y publicidad.
GoldieBlox Action Figure, especial para niñas que quieren romper el molde
Para mucha gente, el tiempo y las (malas) costumbres se han encargado de asignar ciertos roles a niños y niñas. Roles que los padres tratan de seguir porque se asumen como "normales" y correctos, como que los niños tienen que jugar con coches, pistolas y pelotas de fútbol y las niñas con muñecas, casitas y a ser princesas.
Por suerte (¡y gracias por ello!) cada vez hay más padres y empresas que pasan de lo que significa "ser normal" y se toman el trabajo de preguntarle a los niños qué les gusta, qué quieren y qué piensan realmente.
Una de esas empresas es GoldieBlox que, gracias al espíritu inquieto de su creadora, se niega a generalizar con eso de que "todas las niñas quieren ser princesas, ponerse largos vestidos y esperar a su príncipe azul".
Por suerte (¡y gracias por ello!) cada vez hay más padres y empresas que pasan de lo que significa "ser normal" y se toman el trabajo de preguntarle a los niños qué les gusta, qué quieren y qué piensan realmente.
Una de esas empresas es GoldieBlox que, gracias al espíritu inquieto de su creadora, se niega a generalizar con eso de que "todas las niñas quieren ser princesas, ponerse largos vestidos y esperar a su príncipe azul".
Prince EA... ¿podemos auto-corregir la humanidad?
Esta semana les traigo un vídeo de Prince EA que fue lanzado en su canal de YouTube hace unas cuantas semanas y que ha sido un éxito total en internet.
Bajo el título de "Can we auto-correct humanity?" (¿podemos auto-corregir la humanidad?), podríamos decir que se trata de una crítica social en la que habla de lo antisociales que nos hemos vuelto gracias al uso de las redes sociales, Whatsapp y afines.
Bajo el título de "Can we auto-correct humanity?" (¿podemos auto-corregir la humanidad?), podríamos decir que se trata de una crítica social en la que habla de lo antisociales que nos hemos vuelto gracias al uso de las redes sociales, Whatsapp y afines.
¿Controlamos o somos controlados por nuestros smartphones?
¡Buen fin de semana! :)
Mobiliario de Diseño - Reciclaje + Manualidades I
¡Un post dedicado a todos los manitas que hay en el mundo!
Este jueves les traigo una nueva entrega de mi serie "Mobiliario de Diseño", dedicados a las imágenes de mobiliario y objetos de decoración para el hogar.
Para variar un poco y, de paso, gastar menos, en esta ocasión lo dedico a los muebles y manualidades hechas con objetos reciclados. Cosas que podríamos tener y hacer todos en casa, utilizando un poco la imaginación y nuestra habilidad.
Publicado por
Ale Proaño
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
creatividad,
decoración,
diseño,
hogar,
mobiliario,
reciclaje
Ubicación:
Barcelona, España
David Chipperfield diseña la nueva Flagship Store de Valentino en Nueva York
Una nueva tienda que crea y comparte un ambiente con una atmósfera personal. 1100 metros cuadrados de área de exposición, y el departamento de complementos con la mayor cantidad de productos Valentino del mundo son razones más que suficientes para que los fanáticos de la moda mueran de ganas de visitar su nueva Flagship Store en Nueva York.
Si a eso le sumamos que el diseño de esta espectacular tienda ha estado a cargo del estudio David Chipperfield Architects en Milán, ya es para volverse loco.
Dean West: Fotografía Conceptual
Muchas veces sólo hace falta un concepto o una buena idea. Pero, ¿y si además se tiene el talento artístico suficiente para llevarla a cabo?
El trabajo de Dean West es una prueba de los resultados a los que se puede llegar. Fotografía, escenografía, edición, manipulación... Por momentos me cuesta saber en que punto comienza una y termina la otra.
Air New Zealand lanza el vídeo de seguridad aérea más épico jamás hecho
¡Épico! Sobre todo para todos los fanáticos (que los hay por millones) de las aventuras que se desarrollan en la Tierra Media de las películas del Señor de los Anillos y El Hobbit.
Publicado por
Ale Proaño
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
cine,
creatividad,
publicidad
No hay comentarios:
Ubicación:
Nueva Zelanda
Levi's Commuter, especial para los ciclistas que se enfrentan al asfalto
La colección Commuter, de Levi's, fue lanzada hace unos años por la famosa marca de jeans para cubrir las necesidades de un público que ha ido creciendo con el paso de los años: las personas que, por una u otra razón (salud, funcionalidad...) han decidido que el ciclismo urbano es la mejor forma para desplazarse por la ciudad.
Shay Aaron Miniatures, miniaturas que enamoran
¡Mi lista de deseos de navidad se extiende y extiende cada semana!
Este viernes les traigo uno de mis nuevos deseos, los productos de Shay Aaron Miniatures, una empresa con sede en Tel Aviv que se ha ganado mi corazoncito gracias a las maravillas que es capaz de hacer su creador, el artista israelí Aaron Neck.
La última campaña de LEGO nos muestra que pasa cuando la ficción conoce a la ficción
Tengo que gritar a los cuatro vientos que me encanta la última campaña impresa de LEGO que ha desarrollado el creativo Alexander Tissier. ¡Es simplemente fantástica! Y no sólo por lo "fantásticos" que son sus protagonistas.
Hotel Molitor: Reviviendo uno de los lugares emblemáticos de París
Durante más de 60 años, Molitor fue el complejo de piscinas más popular del París del siglo XX. Sus dos piscinas, galas y ambiente avant-garde lo convirtieron en un punto de encuentro en la vida social de muchos parisinos de la alta sociedad, y en sede de un gran número de eventos, exposiciones y desfiles de moda.
En 2014, 25 años después de su cierre, el complejo deportivo se ha levantado de sus cenizas y ha vuelto a abrir sus puertas gracias a una restauración total que ha transformado completamente las antiguas piscinas, incorporándolas en un Hotel & Spa de lujo.
Michael Nichols y sus "Leonas Dormidas", primer premio de Fotografía de Vida Salvaje 2014
Michael Nichols es un fotógrafo estadounidense cuyo trabajo lo ha llevado a los rincones más remotos y maravillosos del mundo. Desde el año 1996 trabaja para la revista National Geographic , de la que fue nombrado "Editor-at-Large" en enero de 2008.
Michael Nichols, Leonas Dormidas (Wildlife Photographer of the Year) |
Publicado por
Ale Proaño
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
2014,
fotografía
No hay comentarios:
Ubicación:
Estados Unidos
La campaña navideña de John Lewis... ¿Y si pido un pingüino por navidad?
Cada vez están más cerca las fiestas navideñas y, ¿cómo no? yo sigo con mi posible lista de regalos. :D
Igual que la semana pasada me declaraba una fan de la nueva cámara Polaroid Cube, esta semana la tienda online John Lewis ha hecho que me enamore de Monty, un bichito encantador que me ha hecho desear pedir un pingüino por navidad.
LEGO: Toda la fuerza en un tamaño pequeño
A comienzos de este año, la agencia de publicidad Jung von Matt (Hamburgo, Alemania) creó para LEGO este genial anuncio para celebrar el Día de Star Wars (4 de mayo), donde el protagonista es nada más y nada menos que Darth Vader.
Afterglow, de Sweetgrass, un espectáculo maravilloso de luz, color y ski nocturno
Sweetgrass Productions es un grupo de cineastas, aventureros y artistas que intentan capturar cosas surrealistas, escenas indescriptibles y momentos que son capaces de mandar corrientes eléctricas por nuestro cuerpo, sorprendernos y hacernos sonreír.
Actualmente, son conocidos mundialmente por ser una de las productoras más importantes de vídeos de deportes de montaña, por lo que el lanzamiento de su último vídeo, Afterglow, ha causado un gran revuelo y sorprendido a más de uno, llegando incluso a aparecer en varios telediarios.
Lichtgrenze, la frontera de la luz que celebró el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín
Muy aislado de las noticias y los periódicos tienen que estar para no haberse enterado que el fin de semana pasado se celebró el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.
Para conmemorar la fecha, el Kulturprojekte Berlin GmbH planeó una serie de eventos y celebraciones entre las que se desarrolló una instalación de luz extraordinaria titulada "Lichtgrenze" (la frontera de la luz), que siguió la ruta del "Berliner Mauer", o Muro de Berlín.
Publicado por
Ale Proaño
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
arte
No hay comentarios:
Ubicación:
Berlín, Alemania
COS x Nendo: Un concepto geométrico, innovador y minimalista para su instalación en el "Salone del Mobile" de Milán
El grupo sueco H & M lanzó la marca de moda COS en el año 2007 con el objetivo de establecer una línea de productos de lujo que combine la simplicidad con detalles sofisticados y materiales cuidadosamente seleccionados.
Para celebrar su presencia por tercer año en el "Salone del Mobile" en Milán, la marca de moda encargó el diseño de una instalación específica y con un concepto de tienda temporal al estudio japonés Nendo, cuyo desarrollo estuvo a cargo del jefe de diseño del estudio, Oki Sato.
Mikko Lagerstedt, fotografía que hará que te enamores del paisaje finlandés
Mikko Lagerstedt es un fotógrafo auto-didacta finlandés afincado en Kerava, cerca de Helsinki, que en poco tiempo ha logrado un estilo muy particular que me resulta muy atractivo.
Tal como cuenta en su página web, su andadura se inició en diciembre de 2008, cuando adquirió su primera cámara DSLR, una Nikon D90, que causó un completo y total enamoramiento con la fotografía.
Publicado por
Ale Proaño
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
arte,
fotografía,
paisajes
2 comentarios:
Ubicación:
Helsinki, Finlandia
Los mejores spots publicitarios de Halloween 2014
La noche de las brujas y el terror, igual que todas las grandes festividades y eventos, traen cada año una muestra fantástica de la creatividad de los publicistas a la hora de idear spots creativos.
Sin duda Halloween se está convirtiendo cada vez más en una festividad que ha saltado las fronteras de los Estados Unidos para alegrar y divertir a muchos países del mundo. Por esta y muchas razones más, las marcas ponen la maquinaria creativa a trabajar a mil por hora para lanzar anuncios que muestren su lado más terrorífico y divertido.
Adidas y Urbantainer crean una Pop Up store fantástica para las zapatillas Boost
Después del lanzamiento de la gama de zapatillas para correr Boost ™, Adidas decidió ofrecer a los visitantes de su Flagship Store en Corea la oportunidad de experimentar plenamente el "impulso de las zapatillas" y la sensación de llevarlas puestas a través de unas instalaciones visualmente estimulantes e interactivas.
El fotógrafo Zach Scott nos muestra una realidad al puro estilo de Benjamin Button
El proyecto fotográfico que les traigo este lunes es una de las maravillas con las que uno se puede encontrar si se toma el tiempo de visitar los portafolios online de Behance.
Se trata de una investigación de lo que podríamos llamar "revertir el envejecimiento", realizada por el fotógrafo Zachary Scott, perteneciente al grupo Sharpe + Associates afincado en California.
The North Face... Nunca dejes de explorar
¿Recuerdan cuando en octubre del año pasado el equipo de The North Face le gastó una broma a sus clientes en los probadores de una de sus tiendas en Corea? ¡LO HAN VUENTO A HACER!
Publicado por
Ale Proaño
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
publicidad,
retail,
tienda
No hay comentarios:
Ubicación:
Corea del Sur
IKEA celebra este Halloween con un homenaje a El Resplandor, de Stanley Kubrick
Dudo que haya mucha gente que no haya visto o al menos oído hablar de la película de terror "The Shining" (El Resplandor), dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson en 1980.
Para celebrar este año la fiesta de Halloween, IKEA Singapur lanzó hace poco más de una semana un spot publicitario basado en una de las escenas más recordadas de la famosa película de terror.
Sin duda, las compras nocturnas nunca serán lo mismo después de ver este homenaje de IKEA a "El Resplandor".
Publicado por
Ale Proaño
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
IKEA,
publicidad
No hay comentarios:
Ubicación:
Singapur
Suscribirse a:
Entradas (Atom)