Máximo Riera es un artista español que, en pocas palabras, convierte el mobiliario en esculturas excepcionales.
En si colección "The Animal Chair" combina el diseño clásico de sillas con bustos o cuerpos enteros de animales. Su trabajo es tan preciso y complejo, que podríamos decir que, una vez terminadas, sus sillas pasan de ser mobiliario a una maravillosa mezcla entre escultura y diseño.
Su estudio está ubicado en Cádiz, donde las sillas se realizan en poliuretano de alta densidad y se mantienen unidas mediante un marco metálico. Cada pieza se fabrica por pedido y tarda, aproximadamente, once semanas en producirse.
Hasta el momento, la colección incluye cinco animales, el pulpo, rinoceronte, morsa, elefante y ballena, aunque ya está trabajando en una nueva con la forma de un escarabajo.
Para todos los amantes de los animales interesados en conseguir una de estas sillas, puede pedir información en la página web, o enviando un email a info@maximoriera.com, pero ojo, creo que antes que nada, deberían estar dispuestos a romper el cerdito y desembolsar un grandísimo número de euros. Para ser un poco más exactos, desde unos 40'000 € para el pulpo hasta unos 75'000 € para el elefante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!