Marchal Mithouard, más conocido como Shaka, es un artista francés que vive y trabaja en París. Es fundador del grupo DKP y sus primeras creaciones, graffitis, se dieron a conocer en los años 90.
Sin embargo, Shaka no se ha limitado a expresar su arte en las paredes de París. Gracias a sus estudios en la Sorbona, escuela de la que se graduó en 1999, y sus viajes y encuentros culturales, pudo explorar y experimentar hasta desarrollar una técnica única, en la que ha dirigido su trabajo hacia una "pintura tallada" que combina el habla y el movimiento, que incorpora de forma exclusiva en 3D.
Shaka rompe sus lienzos y redefine el concepto de libertad, brindando un arte que representa los excesos humanos y el absurdo de ciertos comportamientos, mostrando la verdadera naturaleza del hombre, a través de caricaturas.
En parte de su obra, creada sobre un lienzo, ha realizado estas maravillosas obras de arte que parecen salir de su soporte gracias a los vibrantes colores que utiliza. Son escenas llenas de personajes con rostros expresivos que, por un lado, pueden considerarse graffitis y, por el otro, esculturas o pinturas.
Desarrolla sus escenas esculpiendo las formas a partir de un bloque base y cubriéndolas de pintura. De esa forma, logra crear un efecto 3D lleno de detalles y expresiones gracias a la mezcla de colores, profundidad y formas de sus relieves.
Cada pieza de su portafolio está llena de emociones, por lo que es difícil no sentir curiosidad por las historias detrás de lso personajes y de lo que se narra en ellas.
¿Qué les pareció esta muestra de su trabajo? ¡Inspírense!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!