Esta semana les presento una de las instalaciones efímeras que más me ha impactado en los últimos años. Se trata del Nike Fliknit Feather Pavilion que se presento en la semana del diseño de Pekín de 2012.
El diseñador Arthur Huang, de MiniWiz, creó una instalación cinética interactiva que se mueve y se transforma mientras los visitantes caminan alrededor y a través de ella.
El diseño se basó en la tecnología de la zapatilla Flyknit, que se posicionó en el mercado por ser el primer zapato continuo sin costuras, fabricado además con materiales sostenibles.
Con el zapato como inspiración, el Nike Fliknit Collective Feather Pavilion combina el uso de materiales sostenibles y la falta de costuras que se logra con la infinita red de cuerdas para crear una estructura impresionante, coronada por una red de cables de colores que caen en cascada desde su centro. Los cables verdes Taut forman la retícula del techo, que dibuja y se contrae en torno a una colección de zapatillas de deporte Flyknit, emulando los movimientos de los atletas que usan la línea.
Todo el pabellón está hecho de materiales reciclados, desde los cables hasta las paredes de plástico. Los ladrillos TPU POLLI constituyen la base translúcida, que está hecha de plástico comprimido y reciclado.
Los ladrillos circulares parecen brillar con la luz ambiente, lo que acentúa la red verde de cables que se levantan y crean un halo sobre la pantalla de la zapatilla Flyknit.
El vídeo a continuación es una entrevista al arquitecto Arthur Huang, quien explica las ideas y conceptos detrás del diseño, así como el funcionamiento de la estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!