El estudio Techne Architects, afincados en Melbourne, fueron los encargados para realizar la reforma de The Prahran Hotel, en Westgate, un importante pub en esquina con una fachada clásica art deco, que cuenta con dos plantas y una extensión de una planta en la parte trasera del lugar.
Ante la petición del cliente de demoler el espacio de la extensión de un solo nivel para ser reemplazado por un atrio de doble altura, más dramático, el equipo de arquitectos buscó un nuevo enfoque para satisfacer sus necesidades.
El diseño tiene la intención de añadir otro lugar único y cautivante a la constante evolución de la escena pub en Melbourne.
La idea resultante fue utilizar tubos prefabricados de hormigón. Las razones detrás de esta decisión fueron, entre otras, su cualidad escultórica que da carácter y un sentido a la imagen del pub; que podían ser fundamentales como instrumentos para la subdivisión de los espacios en zonas más intimas; y que, desde el exterior, podrían ser percibidos como una pila de barriles.
Finalmente, la reforma incluyó la proyección de un espacio de doble altura espectacular, con un patio central en la parte trasera de la sala.
La fachada fue construida a partir de tubos de hormigón apilados, unidos entre sí de una manera que permite a los clientes sentarse dentro de ellos para ver e interactuar con el lugar y el personal del pub. De esta forma, los tubos revestidos de madera también sirven como áreas privadas para las mesas, mientras que el suelo del atrio ofrece una planta abierta y flexible para grupos grandes y la realización de eventos.
Frente a los tubos de hormigón, la estructura de acero del patio interior acristalado atraviesa el espacio para conectar ambos niveles y permitir que la abundante entrada de luz natural llene el espacio.
Por último, sólo mencionar que los materiales de los elementos estructurales quedaron expuestos, yuxtaponiendo la calidez de los elementos destacados con madera y la vitalidad de las plantas colgadas en todos los espacios.
Fuente: Techne Architects
Fotografía: Peter Clarke
Original construcción en todos los aspectos. La sencillez y la originalidad, van muchas veces de la mano
ResponderEliminarNunca había visto nada parecido, es hermoso. muy iluminado y un montón de plantas verdes
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo chicos. Han aprovechado muy bien un recurso que a priori no pinta nada en una fachada y muchos menos en el interior de un espacio comercial, y le han sacado partido para definir los espacios y darles carácter. Es una de las tantas cosas que me gustaría visitar en Australia.
ResponderEliminarUn saludo