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COS x Nendo: Un concepto geométrico, innovador y minimalista para su instalación en el "Salone del Mobile" de Milán

El grupo sueco H & M lanzó la marca de moda COS en el año 2007 con el objetivo de establecer una línea de productos de lujo que combine la simplicidad con detalles sofisticados y materiales cuidadosamente seleccionados. 

Para celebrar su presencia por tercer año en el "Salone del Mobile" en Milán, la marca de moda encargó el diseño de una instalación específica y con un concepto de tienda temporal al estudio japonés Nendo, cuyo desarrollo estuvo a cargo del jefe de diseño del estudio, Oki Sato.

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

"Siento que Nendo y COS tienen mucho en común. La sencillez, la forma en que ambos nos concentramos en los detalles, y la manera en que entregamos riqueza. Riqueza, no en términos de un alto estatus, sino de disfrutar de la vida, y darle a la gente una pequeña sonrisa."
Oki Sato

La instalación que Nendo diseñó para COS se situó en el famoso distrito de arte de Brera. Retrata el enfoque juguetón y a la vez racional de los proyectos desarrollados por el estudio japonés, en el que "replantean objetos cotidianos" para ofrecer nuevas experiencias.  

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

El espacio efímero, que estuvo abierta al público hasta el 13 de abril de este año, se diseño siguiendo un concepto geométrico, innovador y minimalista, donde uno de los productos estrella de la marca, la camisa blanca, fue elegida para elevarse como completa y total protagonista de la instalación temporal.

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en MilánNendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Básicamente, se puede decir que la instalación comprendía una serie de camisas blancas que colgaban del techo en diferentes alturas a lo largo del espacio. Pero lo cierto es que el estudio japonés decidió dar un enfoque inusual al diseño del espacio. En lugar de diseñar las camisas o soportes de acero con los colgadores, crearon piezas escultóricas que se basan en la interacción de las camisas y la geometría de los marcos. 

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en MilánNendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en MilánNendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Las camisas, inteligentemente ordenadas, son puras y mantienen el clásico blanco hasta que "caen dentro de los marcos de acero cúbicos", momento en el que cambian de color como si el espacio en sí mismo las hubiera teñido. Se trata de un encuadre simple y monocromático, pero eficaz que fortalece la conciencia del espacio de los espectadores.

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en MilánNendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Junto a la instalación se creó también una Concept Store temporal para exhibir y comercializar una selección de piezas de COS y artículos diseñados por Nendo. Todo el proyecto fue supervisado por los co-fundadores de COS, Martin Anderson y Karin Gustafsson, y el jefe de diseño de Nendo, Oki Sato. 

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en MilánNendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en MilánNendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Oki Sato, Karin Gustafsson y Martin Andersson cuentan la historia del Proyecto COS X NENDO en una película de Andrew Telling.


Diseño: Nendo
Fotografía: Daici Ano y Takumi Ota

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