Para mucha gente, el tiempo y las (malas) costumbres se han encargado de asignar ciertos roles a niños y niñas. Roles que los padres tratan de seguir porque se asumen como "normales" y correctos, como que los niños tienen que jugar con coches, pistolas y pelotas de fútbol y las niñas con muñecas, casitas y a ser princesas.
Por suerte (¡y gracias por ello!) cada vez hay más padres y empresas que pasan de lo que significa "ser normal" y se toman el trabajo de preguntarle a los niños qué les gusta, qué quieren y qué piensan realmente.
Una de esas empresas es GoldieBlox que, gracias al espíritu inquieto de su creadora, se niega a generalizar con eso de que "todas las niñas quieren ser princesas, ponerse largos vestidos y esperar a su príncipe azul".
Por suerte (¡y gracias por ello!) cada vez hay más padres y empresas que pasan de lo que significa "ser normal" y se toman el trabajo de preguntarle a los niños qué les gusta, qué quieren y qué piensan realmente.
Una de esas empresas es GoldieBlox que, gracias al espíritu inquieto de su creadora, se niega a generalizar con eso de que "todas las niñas quieren ser princesas, ponerse largos vestidos y esperar a su príncipe azul".
GoldieBlox quiere acabar con la "supremacía de la belleza", por lo que se ha propuesto acabar con un mundo en que todo es rosa, donde todas las niñas se ven igual y tienen las mismas aspiraciones de ser la más linda y... nada más.
La estadística nos dice que se vende una muñeca "tipo Barbie" cada 3 segundos. Esto en si no me parece un drama, lo preocupante es que esa misma estadística nos indica que las niñas que juegan con ese tipo de muñecas dedicadas principalmente a la moda ven menos opciones de carreras laborales que los niños.
Ante estos hechos, GoldieBlox ha decidido ponerse manos a la obra y darle a las niñas más opciones para jugar.
¿Qué opinan? ¿Pedimos una de estas muñecas por navidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!