Lichtfaktor es un colectivo alemán de personas con múltiples talentos dedicadas al mundo del arte, especialmente a realizar obras visuales con graffitis de luz, más conocidos como Light Painting.
Con sede en Colonia, Alemania, Lichtfaktor está compuesto por el fotógrafo y VJ $ehvermögen (Marcel Panne) y el diseñador de comunicaciones y artista del graffiti JIAR (David Lüpschen). El colectivo se formó gracias a Marcel Panne, cuando le fue encargado el crear un proyecto de proyección de vídeo para Deutscher Verlag Ärzte, uno de los editoriales médicos más importantes de Alemania, en el que se pudiera visualizar el tema "Energía en Movimiento".
Actualmente, son reconocidos por tener un estilo propio, que plasman en cada uno de sus proyectos visuales, ya sean imágenes o películas realizadas con la técnica del Stop Animation.
Su forma de "escribir y dibujar con a luz" está fuertemente influenciada por sus actividades previas como artistas urbanos y del graffiti, nutriéndose de ellos para inspirarse.
Los miembros de Lichtfaktor utilizan la luz como medio de expresión para su creatividad. Aprovechan una gran variedad de fuentes de luz para producir sus imágenes y vídeos nocturnos, experimentando con las posibilidades que permite su uso para el dibujo y las fotografías de larga exposición, con el objetivo de explorar todos los aspectos del "lightwriting" y poder desarrollarlos aún más.
Utilizan intencionalmente todo el espacio en el que producen sus obras y lo integra en sus fotografías y películas de animación, de tal forma que pasa de ser sólo un telón de fondo a ser una parte importante de la obra misma. Disfrutan del contraste producido al utilizar diferentes fuentes de luz para crear sus escenas y efectos visuales, mediante los que han producido también animaciones para clientes comerciales, entre los que se encuentran Audi, Belvedere Vodka, Samsung, Cirque du Soleil o la compañía de telecomunicaciones TalkTalk.
El vídeo de la campaña publicitaria de la compañía de telecomunicaciones Talk Talk, dirigido por Noah Harris en el año 2009.
Se trata de la campaña publicitaria internacional "SHINE", en el que Lichtfaktor intenta reflejar el espíritu y la luz del famoso vodka Belvedere.
Lichtfaktor, en su búsqueda constante de nuevas técnicas y formas de expresión, utilizó el brillo de la pantalla del Samsung Galaxy Tab S para crear una serie de imágenes con Light Painting.
La novedad, además, está en que desarrollaron "pinceles animados" para crear las imágenes. Las texturas que se transforman son tan brillantes que permiten cambiar la velocidad y el color, pudiendo incluso utilizar gráficos personalizados como pinceles.
El proyecto desarrolló diferentes actuaciones utilizando sistemas interactivos de Light Painting, para celebrar el aniversario de Parkview Green en Pekín.
Se trata de un vídeo que se realizó para el evento de lanzamiento del nuevo Audi TT Offroad Concept en el Auto Chine 2014.
Los miembros de Lichtfaktor utilizan la luz como medio de expresión para su creatividad. Aprovechan una gran variedad de fuentes de luz para producir sus imágenes y vídeos nocturnos, experimentando con las posibilidades que permite su uso para el dibujo y las fotografías de larga exposición, con el objetivo de explorar todos los aspectos del "lightwriting" y poder desarrollarlos aún más.
Utilizan intencionalmente todo el espacio en el que producen sus obras y lo integra en sus fotografías y películas de animación, de tal forma que pasa de ser sólo un telón de fondo a ser una parte importante de la obra misma. Disfrutan del contraste producido al utilizar diferentes fuentes de luz para crear sus escenas y efectos visuales, mediante los que han producido también animaciones para clientes comerciales, entre los que se encuentran Audi, Belvedere Vodka, Samsung, Cirque du Soleil o la compañía de telecomunicaciones TalkTalk.
Talk Talk
El vídeo de la campaña publicitaria de la compañía de telecomunicaciones Talk Talk, dirigido por Noah Harris en el año 2009.
Belvedere Vodka
Se trata de la campaña publicitaria internacional "SHINE", en el que Lichtfaktor intenta reflejar el espíritu y la luz del famoso vodka Belvedere.
Samsung
Lichtfaktor, en su búsqueda constante de nuevas técnicas y formas de expresión, utilizó el brillo de la pantalla del Samsung Galaxy Tab S para crear una serie de imágenes con Light Painting.
La novedad, además, está en que desarrollaron "pinceles animados" para crear las imágenes. Las texturas que se transforman son tan brillantes que permiten cambiar la velocidad y el color, pudiendo incluso utilizar gráficos personalizados como pinceles.
Cirque Du Soleil
El proyecto desarrolló diferentes actuaciones utilizando sistemas interactivos de Light Painting, para celebrar el aniversario de Parkview Green en Pekín.
Audi
Se trata de un vídeo que se realizó para el evento de lanzamiento del nuevo Audi TT Offroad Concept en el Auto Chine 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!