¿Hay algo que un buen café no pueda solucionar? Habiendo tenido un día de locos, y después de haberme tomado un maravilloso Caffè Mocca en el Starbucks, puedo asegurar que no.
¡Bendito sea el café!
Para mi, el café es esa bebida que me despierta por las mañanas y me da la energía extra que necesito para terminar un largo día de trabajo (o persiguiendo a mi hija para que no haga trastadas por la casa), pero para otros el café es arte o, en el caso de María A. Aristidou, el medio para para producir unas "acuarelas" muy especiales.
María A. Aristidou es una artista comercial e ilustradora del Reino Unido que, desde hace algún tiempo, comparte en su cuenta de Instagram un proyecto muy interesante. Ha dejado de lado sus pinturas para utilizar su un medio bastante inusual: el café.
María cuenta que hizo su primera ilustración con café por casualidad (¿a quién no se le ha caído el café alguna vez?) pero, como le encantó el resultado final, decidió intentarlo en serio y crear más obras.
Entre sus creaciones podemos encontrar retratos realistas de actores y personajes famosos de películas y series que todos conocemos, hasta ilustraciones de animales o bodegones. Los dibuja sobre papel de agua, como si se tratara de una acuarela, y mezcla hasta 5 tipos de café diferentes para crear los diferentes efectos y tonalidades. Sin duda se trata de un estilo diferente y muy creativo con un nivel de detalle y profundidad que impresiona, si tomamos en cuenta que están hechas con café.
¡Échenle un vistazo! Estoy convencida de que se sorprenderán y, seguramente, comenzarán a ver el café como algo más que ese líquido que toman por las mañanas y después de la comida.
Para conocer más sobre su trabajo, pueden seguir a esta especial artista en sus cuentas de Instagram y Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!