El estudio DINN! ha sido el elegido para diseñar el primer "templo del running" de Adidas en Italia.
La multinacional Adidas, especializada en fabricar y comercializar calzado, ropa y accesorios deportivos, se ha propuesto un nuevo objetivo: dar una nueva forma al futuro del running urbano mediante Runbase, el primer centro italiano para correr.
Diseñado por el estudio DINN!, este local representa una nueva era del retail, donde la marca puede innovar mediante el diseño a través del enfoque de los servicios extra que ofrecen.
Runbase es un centro dedicado a todos los amantes del running, por lo que ha sido ubicado a pocos metros del Parco Sempione, el lugar más popular para los aficionados a correr en Milán. El local fue inaugurado el pasado 11 de abril y, como se mencionó anteriormente, es el primer centro de este tipo en Italia.
Runbase aspira a ser un lugar clave en la ciudad, atrayendo e involucrando tanto a los corredores experimentados como a los que se inician en esta actividad. Un espacio en el que el consumidor es el protagonista y donde la marca y el producto se unen en una nueva experiencia de running urbano.
Este centro de tecnología de última generación ha sido diseñado para mejorar la relación entre el running y la ciudad. Gracias a sus instalaciones, que incluyen servicios de duchas y taquillas, áreas para realizar estiramientos y la posibilidad reunirse con expertos del sector, con el fin de ofrecer sugerencias y ayuda, Adidas ofrece un espacio para relajarse después de una buena carrera.
Adidas Runbase Milano ha creado un espacio en el que se puede descubrir, sentir y vivir una nueva experiencia de running al 100%. Ofrece una serie de características innovadoras enfocadas en empujar la competitividad en el mercado y el consumo enfocado en los beneficios que puedan aportar a los consumidores. Un ejemplo es el "foot's support test" (prueba de apoyo de los pies), un estudio que revela la mejor elección de zapatillas para correr, basado en los pies y la forma de pisar de cada persona. Las pisadas y forma de correr son analizadas mediante una cinta especial que simula una pista de correr y, más adelante, sugiere la zapatillas que mejor se adaptan a sus características.
En cuanto al diseño, todos los detalles han sido pensados y desarrollados siguiendo el estilo, los colores y la imagen corporativa de Adidas, con el propósito de mejorar el correr por la ciudad.
El equipo creativo de DINN! ha trasladado los códigos urbanos al espacio de una forma innovadora, con la finalidad de dar continuidad a la actividad del running urbano. Algunos ejemplos son la zona de relax, que incluye cómodos bancos de madera y transmite la idea de estar en el parque; la señalización, basado en las señales de tráfico de la calle; y el uso de cemento en el pavimento, que recuerda una vez más que se encuentran en medio de la ciudad.
Proyecto de interiorismo: DINN!
Fotografía: Alessandro Midlarz
Gracias por la información, muy completa. Respecto al diseño, sospecho que quienes realizaron la propuesta estética , selección de símbolos y morfología, sean atletas o hayan tenido en cunta el pensamiento del corredor urbano...ni hablar del de trail.
ResponderEliminar¡Gracias por comentar Silvia! No tengo ni idea si alguno de los miembros del equipo de DINN! es aficionado al running (no me extrañaría), pero lo cierto es que han logrado una buena integración con el entorno y una mejor aplicación de la imagen corporativa de Adidas en el espacio. En cuanto a la experiencia de compra, me gusta que Adidas siga la línea en la que utiliza la tecnología para ayudar a su público a mejorar su rendimiento. Es un plus que se agradece mucho. Si tienes tiempo, échale un vistazo a esta Pop Up Store que abrieron en Corea. Tiene un planteamiento muy interesante en este sentido.
Eliminarhttp://greenpeardiaries.blogspot.com.es/2014/11/adidas-urbantainer-boost-energy-lab-pop-up-store-seul-corea.html
¡Buen fin de semana!