Modissa es una casa de moda fundada en Zurich que, desde su fundación en 1944, ha pasado de ser una empresa familiar de cinco empleados a una cadena de seis tiendas con un área de exposición que supera los 2200 m2., en los que comercializa su línea de ropa propia y la de otras grandes marcas y diseñadores internacionales, como Hugo Boss y Max Mara.
En este punto de su desarrollo empresarial, la casa de moda suiza decidió que era momento de remodelar su flagship store en el centro de la ciudad de Zurich, cuya reapertura e inauguración se realizó el pasado mes de abril.
Ubicada en la Bahnhofstrasse dentro de un edificio construido en 1974, protegido como patrimonio cultural, el brief del proyecto especificaba que los interiores debían ilustrar una elegancia intemporal y un soplo de aire fresco que sirviera de telón de fondo a la exhibición de la línea de productos de alta calidad que comercializan.
El estudio elegido para del desarrollo del proyecto fue Matteo Thun & Partners, quienes han trabajado los espacios de las cinco plantas de la tienda como interiores luminosos que expresan la misma transparencia y ligereza que la amplia fachada acristalada del edificio.
Todos los expositores de ropa de las paredes y el mobiliario colocado libremente en el área de exposición han sido construidos en base a estructuras tubulares de metal en bronce bruñido y tubos de acero, un material elegido especialmente con el objetivo de reflejar y establecer una conexión con los elementos estructurales de la cubierta exterior del edificio.
Las estructuras metálicas se han planteado como elementos ligeros y de proporciones delgadas, con la intención de dar al espacio una apariencia más juvenil y contemporánea. Por otro lado, se ha colocado una serie de elementos con acentos en tonalidades gris oscuro y negro, que contrastan con el pavimento de madera de roble cepillado y blanqueado, confiriendo al espacio un sentido de elegancia distintiva con el entorno, así como diferentes combinaciones de materiales (terrazo, mármol, moqueta...) para evocar una atmósfera particular para los productos, dependiendo del área y su función.
Fotografía: Thomas Pagani
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