Las decoraciones de Navidad de los grandes almacenes son de los más novedoso del año. Como no podría ser de otra forma, un año más, los grandes almacenes británicos han presentado unos montajes fantásticos, que ha dejado a más de uno con la boca abierta.
Los grandes almacenes británicos son, sin lugar a dudas, de los más famosos del mundo. Son reconocidos no sólo por el lujo de los productos que comercializan, sino también por sus magníficos escaparates, entre los que destacan sus exquisitos montajes de Navidad, que maravillan al mundo año tras año.
Como cada año, noviembre marca el comienzo de la temporada de fiestas en la capital del Reino Unido. Los más emblemáticos almacenes y tiendas por departamentos de Londres, como Harrods, Harvey Nichols, Liberty y Selfridges, han sacado su trajes de gala con el objetivo de sorprender y enamorar a su público.
Les dejo a continuación algunas imágenes de sus espectaculares escaparates, una simple muestra de porque se han convertido en la envidia de medio mundo.
Harrods
Después del exitoso "The Land of Make Believe" (2014), el equipo de Harrods eligió para el diseño de los escaparates de la temporada navideña de 2015 el tema "Once Upon a Christmas" (Érase una Navidad), una visión tradicional de los cuentos de Navidad, que vuelve a tener como protagonista al ratón Peter Pumpernickel.
"Once Upon a Christmas" fue revelado al público hace pocas semanas, mediante el estreno de su segunda película animada, del mismo nombre.
El diseño de los escaparates vuelve a recrear un mundo mágico de fantasía. Un cuento festivo con marionetas de ratones mágicos que trabajan duro detrás de las diferentes escenografías, con el fin de construir sus encantadores escaparates de Navidad, mientras que su protagonista, el ratón Peter Pumpernickel, acompañado por Poppy Peasprout, no paran de hacer travesuras.
Inspirado en la historia "Once Upon a Time" (Érase una vez), el resultado es la transformación de los escaparates en una serie de escenarios teatrales, llenos de luces, escenografías y cortinas de terciopelo, donde los ratones festivos, una vez más, hacen el papel de "ayudantes de Santa".
Harvey Nichols
La inspiración de los escaparates de Harvey Nichols han sido las Pasarelas de alta costura.
Grandes cantidades de purpurina, lentejuelas, bolas de espejos y tela brillante de lujo se ha utilizado para dar vida a la tendencia de esta temporada, Studio 54. Se trata de un guiño a la escena de la moda en el emblemático club nocturno de Nueva York del mismo nombre, cuando se encontraba en el epicentro de la era de la música disco, en los años '70.
Mediante sus escenografías, han creado lo que parece ser una fiesta de discoteca sin fin, decorada con luces LED y mucha, mucha chispa .
Liberty
La tienda por departamentos ubicada en Regent Street ha transformado sus icónicos escaparates en una serie de habitaciones que se asemejan a una casa de muñecas gigante.
Para el tema de este año, "The Home of Christmas" (El Hogar de la Navidad), la jefa de Visual Design, Liz Silvester, ha trabajado con un equipo de 25 profesionales para desarrollar el concepto y traerlo a la vida.
El concepto de este año se inspira en El Gran Hotel Budapest y los lujosos interiores del Pabellón Real de Brighton, una casa construida como un palacio de recreo para el rey Jorge IV. El concepto se basa también en la estructura de casa de Liberty, y presenta cada escaparate como una habitación diferente, desde un dormitorio a una despensa, pasando por el comedor y baño.
Tomando la idea de una casa de muñecas gigante, el equipo de diseño tuvo que encontrar la manera de encajar tantos productos como sea posible en los displays sin sobrecargarlos. El reto fue, entonces, equilibrar los objetivos comerciales de los escaparates de Navidad con la necesidad de presentar una selección cuidadosamente seleccionada de artículos.
Selfridges
Este año, Selfridges fue la primera tienda por departamentos del mundo en desvelar el diseño de sus escaparates navideños.
Su equipo creativo ha creado una visión alternativa de la Navidad con el concepto "Journey to the Stars" (Viaje a las Estrellas), un tema místico inspirado en la estrella de la Navidad, con las constelaciones y la astrología como su foco principal.
Selfridges cuenta con 12 escaparates, que han sido dedicados a cada uno de los 12 signos del zodiaco. Tras un año de meticulosa planificación, en el que el equipo creativo hasta llego a tomar clases de astrología en el Observatorio de Greenwich, se ha logrado un montaje que no sólo es maravilloso por su estética, sino por su significado.
Cada uno de los escaparates cuenta con una visión moderna del zodiaco, con un maniquí representando cada signo, complementado con un tocado hecho a medida por varios diseñadores.
Son todos preciosos, menudo estilazo (igualitos que los de aquí, jajaja), pero el que más me gusta para Navidad es el de Harrods, son unos escaparates deliciosos y están llenos de la magia de estas fiestas.
ResponderEliminarUn beso enorme, Alexandra
jajajaja, sí, igualitos a los del Corte Inglés, jajajaja
EliminarEs lo que te decía el otro día en el post de The North Face. Hay aspectos de la experiencia de compra muy pero que muy mejorables en nuestras tiendas. Año tras año intentamos inculcarle a nuestros alumnos la necesidad de mejorar los diseños, en este caso de los escaparates, así que, con suerte, en unos pocos años lograremos dar un salto de calidad.
¡Besos Chari!
Por cierto, casi lo olvido... :P
EliminarMis favoritos son los de Selfridges. El tema del viaje a las estrellas me parece fantástico y, que incluso tomaran clases de astrología en el observatorio... Buf, me encanta que se lo tomen tan en serio. ¡Qué envidia poder trabajar allí!