Páginas

PI - Publicidad que incomoda V: abre los ojos

Este jueves vuelvo con mi serie dedicada a la que me gusta llamar "Publicidad Incómoda", en la que, cada post, incluyo una muestra de imágenes reales, sin edulcorantes ni finales felices. 

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, Greenpeace
Muchas veces, ya sea debido a la ignorancia o a la comodidad, dejamos de ver los efectos que nuestras acciones y las de las personas que nos rodean tienen en el mundo. A veces no somos capaces de leer entre líneas y, otras, simplemente optamos por mirar hacia otro lado porque no nos conviene aceptar la realidad. 

Tal como he escrito en el título de esta entrada, los ejemplos que he elegido para este post nos envían un mensaje fuerte y claro: tenemos que estar atentos. Hay que encontrar soluciones y enfrentarnos a los problemas. Tenemos que abrir los ojos antes que la bola de nieve se transforme en una avalancha tan grande, que sea imposible de parar. 


Green Pear Diaries, publicidad, advertising, Danger, abuso sexual infantilGreen Pear Diaries, publicidad, advertising, Danger, abuso sexual infantil

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, Danger, abuso sexual infantil
8 de 10 niños que sufren abuso sexual son traicionados
por alguien en quien confiaban

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, DBSA, depresión
No fuiste siempre así, ¿sabes? Echo de menos esos días en los que no tenía que cuidar de ti.
Pero ahora estás siendo egoista. ¿No puedes ver lo mucho que me estás arrastrando hacia abajo?
Quiero decir, ¿cómo puedo ser más claro y decirte que todo lo que he estado tratando de hacer es ayudar?

Cuando un amigo tiene depresión, comprender comienza con escuchar. 

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, Sanctuary, cacería de rinocerontes
Cada año, más de 100 rinocerontes son asesinados a causa de sus cuernos.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar antes de que comience a hacernos daño?

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, Lembrar, alzheimer
El Alzheimer borra incluso lo que nunca pensaste que ibas a olvidar

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, fumadores pasivos
Los fumadores pasivos están en el peor lado del cigarrillo. 

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, SaferNet, internet
Internet no sabe guardar un secreto.
Mantén tu privacidad fuera de la red.

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, amnistia internacional, guantanamo
10 años sin justicia. ¡Cierren Guantánamo!

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, maltrato animal
No trates a los demás como no te gustaría que te trataran a ti

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, fumadores, smokers
Área de no fumadores

4 comentarios:

  1. Es cierto que se trata de publicidad "incómoda", pero creo que es más que adecuada, estaría bien que dejásemos de mirar a otro lado. Los anuncios de los niños que sufren abusos son terribles, es algo que me resulta incomprensible. Y también los maltratos a animales.
    Un beso enorme, Alexandra. Un gran, gran post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Chari, si de hacer daño a los niños se trata, soy la primera que está dispuesta a aplicar la pena de muerte, o como mínimo la cadena perpetua. Es horrible, pero esa gente no merece otra cosa. Es más, si te soy sincera, ya le he advertido a mi pareja que si alguien le pone un dedo encima a mi hija, se prepare para las visitas a la cárcel, porque si encuentro al o la desgraciada, te juro que no lo van a reconocer ni por la ficha dental.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Publicidad incómoda pero necesaria porque hay cosas que no pueden caer en el olvido y estas imágenes impactantes deberían hacernos reflexionar y no desentendernos de estos temas tan serios y graves.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo Erika! No podría haberlo dicho mejor. Hay cosas con las que no podemos apalancarnos y mirar para otro lado. La lástima es que encuentras estos ejemplos de publicidad sólo si los buscas en internet. Yo, al menos, nunca he visto algo así ni en las revistas ni en internet.
      ¡Besos! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!