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Yves Saint Laurent inaugura en Tokio su flagship store más grande del mundo

La elegancia que caracteriza a la firma de lujo parisina Yves Saint Laurent ha desembarcado, para quedarse, en el barrio de Omotesandō, en Tokio, donde ha inaugurado su nueva  flagship store

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Si bien es cierto que Yves Saint Laurent cuenta, desde hace años, con varias boutiques y shop-in-shops en la que es la ciudad del retail por excelencia de Japón, Tokio, se extrañaba su presencia en una de las zonas comerciales de mayor prestigio dentro de la capital nipona, Omotesandō

La nueva tienda insignia de Yves Saint Laurent se sitúa dentro de este exclusivo barrio comercial, conocido en la actualidad por ser uno de los "escaparates arquitectónicos más importantes del mundo". Una pasarela donde los protagonistas absolutos son las marcas de lujo más conocidas y codiciadas del planeta, como Louis Vuitton, Prada, Dior, o Tod's, y donde los arquitectos con mayor renombre internacional presentan sus espacios comerciales de lujo más llamativos, a pocos metros uno del otro.

El contar con unos vecinos de tan alto calibre a una distancia tan corta, y estar situada en una vía comercial por la que pasan, aproximadamente, cien mil coches al día, han sido dos de las razones por las que Yves Saint Laurent se ha visto obligado a tirar la casa por la ventana y crear la que es, hasta la fecha, su flagship store más grande del mundo. 

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Inaugurada la primera semana del pasado mes de diciembre, la tienda insignia cuenta con un área de 929 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Su interiorismo responde a la conceptualización y diseño del director creativo de la marca, Hedi Slimane, quien ha plasmado su estilo monocromático en cada rincón. 

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Los distintos ambientes se vinculan por una estricta estética lineal. La decoración del local comercial fusiona el minimalismo de las lozas de pavimento de mármol blanco y negro con detalles de bronce estilo art déco, tanto pulido como niquelado, asientos de cuero negro acolchado y pantallas de latón y vidrio extra claro. Además, Slimane seleccionó personalmente piezas de mobiliario de época del arquitecto y diseñador holandés Gerrit Rietveld, así como varias piezas inspiradas en el art déco del diseñador neoyorquino Jay Espectro. Una serie de elementos que constituyen a la flagship store como un espacio de lujo, en consonancia con la estética grandiosa de Saint Laurent

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La flagship store venderá todas las colecciones prêt-à-porter de la firma, así como accesorios de cuero y calzado para hombres y mujeres. Por si esto fuera poco, se ha incluido un salón V.I.P. que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de su clientela más exclusiva y exigente. Se trata de un ambiente acogedor donde pueden sentarse cómodamente mientras esperan su selección de productos, mientras beben una copa de champán. 

Para conmemorar la apertura de la tienda insignia en Omotesandō, la tienda también contará con una de las máquinas tragamonedas Saint Laurent, que exhibirá el bolso "Classic College Monogram" y los botines "Wyatt". Además, estarán a disposición del público un número muy limitado (10 unidades en todo el mundo) de tablas de surf Saint Laurent, realizados en colaboración con la artista Lucia Ribisi, a un precio de $6615 cada una. 

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"La apertura de nuestra tienda insignia más grande en Japón marca un paso importante en la estrategia de desarrollo de la marca, tanto globalmente como en un mercado que ha sido muy receptivo al proyecto de reforma de Hedi Slimane para Saint Laurent, desde su inicio en 2012."

Francesca Bellettini 
Directora ejecutiva de Yves Saint Laurent, para la revista WWD


Fotografía: Jonathan Leijonhufvud

2 comentarios:

  1. Sí que es decoración minimalista!! Al ser tan monocromática me resulta muy fría, pero es elegante, desde luego. Me encanta la tragaperras, es preciosa!!
    Mil besos, Alexandra

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    Respuestas
    1. ¡Hola Chari!
      La decoración es minimalista y monocromática al 100%, aunque creo que la frialdad se debe al uso generalizado del mármol, los espejos y los expositores metálicos. En todo caso, creo que la percepción del espacio cambiará mucho con el producto colocado. Los bolsos, zapatos, complementos, etc. le darán ese pequeño toque de color que tanto le falta, cosa que además, los hará resaltar por su contraste con las paredes.
      ¡Besos Chari!

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