Esta es la tercera y última semana que comparto con ustedes los proyectos finales que fueron presentados el mes pasado en Ártidi. En esta ocasión, y a diferencia de todos los anteriores, el proyecto de hoy no pertenece al curso de master, sino al Postgrado en Visual Merchandising.
El broche de oro a esta serie dedicada a los proyectos finales llega a nosotros gracias al grupo BYL, formado por Brugués Meca, Ysora Fernández y Leyla Valero, quienes han desarrollado el proyecto de visual merchandising para la tienda multimarca La Clika, ubicada en la calle Jerusalem 11, en el barrio de El Born, en Barcelona.
La Clika cuenta con un lugar de 123 metros cuadrados distribuidos en una planta de forma trapezoidal. Se trata de un espacio diáfano, cuyas paredes de ladrillo visto, pavimento de cemento pulido, y la falta de falso techo, que deja las instalaciones vistas, dan al local comercial una clara estética industrial, muy acorde al carácter urbano y masculino de la marca.
En cuanto al mobiliario, el establecimiento contaba con una serie de tablas de madera de pino y colgadores tubulares, utilizados como expositores en las paredes perimetrales, así como pedestales, burras metálicas y bobinas de madera dispuestas alrededor de los pilares o libremente sobre el área de exposición.
El planteamiento de BYL ha mantenido la colocación de producto en todos los expositores perimetrales. Los cambios se han dado en la zona central del local, donde se ha retirado una de las burras metálicas y se ha re-ubicado la otra, con el objetivo de lograr un flujo de circulación más definido y sin interrupciones. Además, se han colocado estratégicamente dos maniquíes, que mostrarán outfits diferentes, destinados a llamar la atención de los visitantes.
Por otro lado, se ha mantenido el criterio de zonificación por marcas, aunque cambiando su ubicación, de forma que su producto estrella, Lacoste Live, se ubique en el mobiliario central, mientras que el producto imán, Carhartt, se ha colocado en los módulos de exposición al fondo del local.
Levi's y Stussy ocupan la pared lateral de la derecha, mientras que el producto de compra por impulso, Pacific, All Good e Eastpak mantienen su posición cerca al mostrador de caja.
Levi's y Stussy ocupan la pared lateral de la derecha, mientras que el producto de compra por impulso, Pacific, All Good e Eastpak mantienen su posición cerca al mostrador de caja.
Proyecto: BYL
Brugués Meca
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