Esta semana, el miércoles de interiorismo viene con un post muy especial, dedicado a uno de los espacios más divertidos y que más libertades proporciona en los últimos años: las pop up stores.
Tras el éxito de la primera entrega, en esta segunda parte de la serie los protagonistas son marcas muy conocidas por el público en general, que han desplegado todo su arte y capacidad para el diseño con el objetivo de promocionar sus productos y su filosofía a partes iguales, creando entornos comerciales originales y muy, pero que muy creativos.
H&M Conscious Lounge, Londres (2016)
El estudio FormRoom fue el encargado de transformar el lounge de la cuarta planta de la flagship store de H&M en Oxford Circus en un espacio de concienciación sobre el medio ambiente y la adquisición de ropa sostenible, denominado "Conscious Capsule Space".
Se trata de una pop up store con el objetivo claro de comunicar a su clientela las medidas que H&M está tomando para ofrecer alternativas más sostenibles y con una mayor conciencia ambiental, a través de una galería con medios interactivos.
El diseño muestra un espacio limpio y sencillo, con una paleta de colores y materiales que gira en torno al blanco, verde y la madera contrachapada que da forma a todos los expositores y paneles. La galería se ha planteado como un circuito cerrado en el que los visitantes son guiados a través de vinilos colocados en el suelo, e interactúan con el espacio a través de una pantalla táctil y una proyección de vídeo en la pared, entre otras cosas.
Converse en Urban Outfitters, San Francisco (2013)
La cadena de moda y complementos Urban Outfitters se asoció con mi marca favorita de zapatillas, Converse, para abrir una pop up store en su local comercial de la calle Powell, en San Francisco.
El espacio efímero estuvo abierto pos unas pocas semanas, entre el 18 de marzo y el 13 de abril de 2013. Consistió en una caravana que expuso parte de la línea de zapatillas de la marca, ofreciendo al mismo tiempo una serie de actividades especiales, como la personalización de zapatillas.
Uniqlo Cubes, Nueva York (2011)
En 2011, la marca de moda japonesa Uniqlo encargó el diseño de su pop up store al estudio Hollwich Kushner (HWKN), con el objetivo de celebrar y promocionar la inauguración de su nueva flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York, abierta al público en octubre de ese año.
El equipo de HWKN desarrolló el proyecto en un lapso de tiempo muy corto, 8 semanas, en las que diseñaron y construyeron una pop up store móvil compuesta por 6 cubos luminiscentes. Las paredes exteriores se construyeron en base a paneles corredizos translúcidos, que ocultaron tras de si su línea de productos, ordenada por colores.
La primera vez que los fueron presentados al público fue en la inauguración del High Line Roller Skating Rink y, desde entonces se han trasladado para instalarse en diversos eventos, como el Festival de Artes DUMBO, en Brooklyn, Nueva York.
Fendi SoHo, Nueva York (2016)
Voy a ser muy sincera. Desde que vi las fotos publicadas en mi muro de LinkedIn y, más adelante, en los perfiles oficiales de Fendi en Pinterest y Facebbok, he intentado encontrar informaciónen la web para poder publicar algo decente.
He fracasado... Varios meses después se poco, o prácticamente nada, sobre esta pop up store que la marca de lujo italiana inauguró el pasado febrero en el 122 de la calle Green, el SoHo de Nueva York. Pero la verdad es que no he podido resistirme a publicar las fotos, porque su diseño realmente me encanta.
¿Te interesa ver la primera entrega de la serie de Pop Up Stores? Sólo tienes que hacer clic en este enlace.
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