Gilbert Legrand es un ilustrador y escultor francés que tiene la increíble capacidad de ver pequeños y graciosos personajes en todos los objetos que lo rodean.
Nacido en París, donde se diplomó en Artes Plásticas y Diseño, Gilbert Legrand ha residido en Toulouse durante los últimos 20 años. Después de trabajar 5 años para una agencia, a principios de los 80 decidió convertirse en ilustrador freelance para la industria editorial y publicitaria.
Actualmente divide su tiempo entre dos actividades: el diseño gráfico y la creación de infografías bajo pedido (creación de personajes, portadas de libros, montajes digitales...) y la realización de ilustraciones en volumen, en las que toma como punto de partida utensilios domésticos y objetos cotidianos, que convierte en personajes poéticos y humorísticos.
Con la creatividad propia de un niño, Gilbert Legrand utiliza utensilios de cocina, tijeras, herramientas y otros objetos que todos tenemos en casa, que doblados y pintados parecen cobrar vida ante nuestros ojos y nos llevan a un universo fantástico. Es así, que gracias a su gran creatividad, cada uno de los objetos que pasan por sus manos dejan de ser lo que eran, para convertirse en algo nuevo, un personaje divertido que, casi siempre, es capaz de sacarte una sonrisa.
Durante los último 10 años, la pasión que siente por sus creaciones lo ha llevado a exponer su maravillosa serie de esculturas regularmente su trabajo en diversos centros de arte y galerías de Toulouse y otras ciudades francesas.
Además, ha publicado 2 libros, "Le Grand Show des Petites Choses" (el gran espectáculo de las pequeñas cosas) y "Les Petites Choses à New York" (las pequeñas cosas en Nueva York), que recopilan muchos de estas fantásticas esculturas.
Si les ha gustado su trabajo, les recomiendo visiten su página web, donde podrán encontrar una gran cantidad de esculturas, ilustraciones, portadas de libros y fotografías creadas por este fantástico artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!