Benjamin Shine es un artista británico a quien le fascina experimentar con diferentes materiales, texturas y objetos a la hora de dar vida a sus obras.
Benjamin Shine estudió diseño de moda en el Surrey Institute of Art and Design y Central St. Martins en Londres. En el año 2003 abrió su estudio creativo, donde su experimentación con diversos materiales, técnicas e ideas constructivas han contribuido a dar forma a un amplio portafolio con un interesante enfoque multidisciplinario.
Uno de los trabajos que más me ha gustado es"The Dance" (El Baile), una muestra que fue exhibida en el Centro Camberra, Australia, hasta enero de este año. En ella, Shine ha encontrado un nuevo uso para el tul que habitualmente da forma a los tutús que utilizan las bailarinas de ballet.
Este ligero tejido ha sido utilizado como una malla que da forma a los detalles de las diferentes piezas. Más de 200 metros de tela plisados, cosidos, colocados en capas y tratados íntegramente a mano para crear escenas realistas que retratan las facciones de los personajes y el movimiento de los bailarines.
Las obras que componen la serie exploran la idea de lo transitorio y los efímero. 5 escenas realistas llenas de color y luz, que desde la distancia podrían pasar por pinturas, pero que al acercarse se descubre que son elaboradas a partir de tela de tul tratada para dar forma a figuras de entre 10 y 50 metros.
La belleza de la obra de Benjamin Shine lo ha llevado a ser contactado para trabajar con grandes marcas de moda, productos, instituciones internacionales de diseño y arte, tales como Givenchy, Coca-Cola, Google, The Crafts Council, o el Museo de Artes y Diseño de Nueva York. Además, le ha hecho merecedor de diversos premios, como el Red Dot Design Award, el Enterprising Young Brit Award y el Courvoisier Future 500 Art & Design Award.
Si desean ver una muestra más amplia de su portafolio, pueden hacerlo visitando su página web oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!