¿Qué me dirían si les cuento que esta imagen fue tomada por una persona que se dedica a una actividad que no tiene nada que ver con la fotografía?
David Keochkerian es un artista afincado en Amiens, Somme, Francia. Tiene un doctorado en fisiología humana y trabaja en el campo de la rehabilitación y medicina física.
Siendo hijo de un fotógrafo retirado, creció rodeado del olor de los productos químicos de revelado y del sonido del obturador, aunque fue hace pocos años que sintió la necesidad de expresarse y crear imágenes como su padre. Fue así como comenzó a experimentar con la fotografía infrarroja, después de ver algunos ejemplos en Flickr.
En un principio utilizó una Nikon D70 con un filtro de infrarrojos externo, pero poco tiempo después
se volvió seriamente activo en sus fotografías, cuando cambió a una versión modificada especializada para este tipo de fotografía.
David Keochkerian disfruta capturando lo fugaz, sutil y poco común, inmortalizando paisajes espectaculares que muestran como aquello que puede ser considerado ordinario se transforma en maravilloso cuando se mira con entusiasmo. Aunque utiliza diversas técnicas (HDR, panorámica, larga exposición...) y sus imágenes son bastante heterogéneas (paisajes, macro, arquitectura...), sus imágenes cuentan con un punto en común: los contrastes agudos de luz y color.
Sus piezas favoritas son aquellas que permiten reflejos en el agua y donde el paisaje es predominantemente verde. Es por esta razón, que el mejor momento para disparar es durante la primavera y el verano, cuando la vegetación y el sol brillan y llenan de vida el paisaje.
Si desean conocer su portafolio completo, sólo tienen que acceder a su página web oficial.
Muy bonito excelente trabajo
ResponderEliminar¡Gracias Juan, un saludo! :)
Eliminar