No tengo palabras para describir lo mucho que me gusta este proyecto de interiorismo.
La peluquería Onico Hair & Nail, en Toyonaka, Osaka, es un local de poco más de 70 m2 en la planta baja de un edificio de estilo moderno, situado en una zona residencial donde la naturaleza está muy presente.
Su diseño interior ha logrado combinar las pasiones de las 2 personas involucradas en el proyecto: El amor por los bosques del diseñador Ryo Isobe y la gran pasión por la fabricación de muebles del dueño del local, el peluquero Seiichi Okino.
El resultado es una peluquería "insertada" en un bosque surrealista decorado por muebles y objetos vintage. Un local hecho por su dueño que, sin duda, cumple uno de los requisitos fundamentales de un buen interiorismo comercial: Ofrecer una experiencia y estancia agradable para su público.
Dentro de este bosque, las cabinas de belleza se inspiran en las casas de las hadas y los habitantes de la naturaleza en los cuentos. Puertas y ventanas de medio punto, espejos tallados de estilo romántico, vallas antiguas de hierro, barandillas oxidadas y una gama de colores sacada de ese mundo fantástico que pertenece a los cuentos infantiles, de los que todos hemos disfrutado... O seguimos disfrutando.
El mobiliario ha sido fabricado por Seiichi Okino o comprado en tiendas de antigüedades francesas. Por otro lado, lo que me resulta más llamativo y convierte la peluquería en un espacio único, son los árboles, procedentes de la isla de Hokkaido.
Las paredes, los techos, el suelo y los árboles están pintados de blanco, lo que crea un espacio muy luminoso que contrasta con los colores del mobiliario y el tono anaranjado de la iluminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!