miércoles, 26 de junio de 2013

Ovejas Negras: El bar de tapas vintage de Sevilla

Bar de tapas Ovejas Negras, Sevilla

Ovejas negras es un bar de tapas en Sevilla, que se inauguró a comienzos de 2012 después de una reforma, en la que cambió totalmente su imagen para adaptarla a la funcionalidad de los bares de tapas tradicionales y a la originalidad y creatividad de sus propietarios. 

¿El resultado? Un espacio con caracter y personalidad de estilo vintage, que mezcla materiales y colores cálidos con una estética industrial muy agradable.

vintage industrial

vintage industrial

Ovejas Negras está situado en la calle Hernando Colón, en el centro Sevilla, lo que le asegura un gran flujo de clientes. Además, el concepto de "bar de tapas" implica tener un flujo mayor, por lo que el reto principal de los encargados del diseño de este local 75m2, Ignacio Marín y José Alba, fue organizar el espacio, rectangular y muy largo, y ordenar el flujo de clientes y empleados a través de su doble acceso, a ambos extremos del local.

Su solución consistió en colocar 8 mesas bajas y 2 altas alineadas con las paredes, que recorren casi la totalidad del largo del local, hasta llegar a la entrada secundaria.

vintage industrial

En las paredes laterales se ha aplicado perlita muy planchada, que le da un aspecto de estucado, mientras que el resto de paredes y el techo se han pintado de negro. 

vintage industrial


vintage industrial

La decoración del local es un contraste entre estructuras metálicas y tablas de madera, que pueden encontrarse en las columnas, las mesas, los bancos, la barra y las estanterías. 

El banco contínuo para las mesas también se ha revestido con perlita y madera laminada, mientras que las sillas metálicas han sido decapadas, con la intensión de darles un acabado más vintage.

vintage industrial

La iluminación del local le da el toque original y creativo de sus propietarios, con una lámpara en la entrada hecha con perchas y una serie de bombillas que cuelgan de dos líneas de cable, una sobre las mesas y otra sobre la barra. Ambas están reforzadas con una estructura de focos.

El toque de color viene dado por la decoración, que presenta latas de sopa Campbell's encima de las mesas y electrodomésticos retro en color rojo que resaltan la personalidad del bar.

vintage industrial

vintage industrial

vintage industrial

vintage industrial

vintage industrial

vintage industrial

¿Quieren saber algo más? Todas las personas que conozco que han visitado el Ovejas Negras dicen que la comida es fabulosa! Así que si tienen la oportunidad de dar un salto por Sevilla, no lo duden... Al Ovejas Negras!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!