Bruce Springsteen: High Hopes

Hoy, 14 de enero, ha sido la fecha elegida para el lanzamiento oficial de High Hopes, el decimoctavo álbum de estudio del grandísimo Bruce Springsteen.

Su discográfica, Sony, decidió no cambiar la fecha de publicación a pesar de que el disco se filtró un par de semanas antes en internet. 


Se trata de un disco muy esperado por muchos, y bastante criticado y calificado de "improvisado" por otros, que incluye una mezcla de canciones nuevas, descartes de sesiones de grabación anteriores y versiones de otros artistas.

High Hopes incluye la participación de The E Street Band, el guitarrista Tom Morello y la colaboración de Clarence Clemons y Danny Federici, cuya presencia fue posible gracias a las grabaciones que realizaron anteriormente a su fallecimiento.

Entre las canciones antiguas se encuentran la que da título al álbum, "High Hopes", que fue grabada originalmente n 1995, "American Skin (41 Shots)", compuesta en el año 2000, y "The Ghost of Tom Joad", publicada en 1995.

Por otro lado, los covers incluyen las canciones "Just like fire would" de, la banda australiana The Saints, y "Dream Baby Dream", del grupo Suicide.

Les dejo a continuación el primer single, High Hopes, que fue lanzado en el canal oficial de YouTube de Springsteen. 

High Hopes



Lista de canciones:


  1. High Hopes
  2. Harry's Place
  3. American Skin (41 shots)
  4. Just like fire would
  5. Down in the hole
  6. Heavens wall
  7. Frankie fell in love
  8. This is your sword
  9. Hunter of invisible game
  10. The ghost of Tom Joad
  11. The wall
  12. Dream Baby Dream

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!