Idina Menzel vuelve a los escenarios de Broadway con el musical If / Then

Los aficionados al teatro musical no pueden contener su emoción por el esperado regreso a Broadway de la ganadora del Premio Tony, Idina Menzel

Ha sido una larga espera para multitud de fans Idina Menzel. Casi una década es el tiempo que ha pasado desde que enamorara al público como la bruja verde esmeralda Elphaba, en Wicked, pero ahora ¡está de vuelta! La galardonada actriz regresa a Broadway el 5 de marzo con If / Then, un musical totalmente nuevo creado por Tom Kitt y Brian Yorkey, dirigido por Michael Greif.

Idina Menzel, Broadway,

If / Then es un musical sobre elecciones y oportunidades. 

Si conociéramos los efectos de las elecciones al azar que hacemos en nuestra vida, ¿afrontaríamos nuestro día a día de manera diferente? Lo cierto es que, en el mundo del teatro musical, podríamos encontrar algunas respuestas.

Elizabeth, el personaje de Idina Menzel y la heroína de esta nueva comedia musical de Broadway, llega a experimentar dos realidades alternas, que se desarrollan de forma simultánea a partir de una simple decisión: ¿Debería ir con un amigo a conocer a los organizadores de la comunidad, o escuchar música en el parque con otro amigo en su lugar?

"El musical trata sobre los desafíos y las preguntas que nosotros, y nuestros amigos, enfrentamos en nuestras vidas. Cuando uno comienza pasar los treinta y tantos años, o los cuarenta, tiende a mirar hacia atrás para analizar algunas de las decisiones que se tomaron. Tal vez se arrepienta de algunas o tal vez algunas fueron excelentes opciones y ni siquiera lo sabía en ese momento".

Idina Menzel, Broadway

Al inicio de If / Then, Elizabeth, de 39 años de edad, ha dejado recientemente de una vida y un matrimonio detrás en Phoenix. Se ha trasladado al este para trabajar como planificadora urbana en Nueva York, una ciudad llena de posibilidades, con muchas personas que conocer a propósito, o por accidente.

Elizabeth tiene el valor suficiente para tomar esa decisión, aún sabiendo que se trata de un movimiento que la aterra. La historia sigue las opciones que se le presentan y sus circunstancias, y cómo el destino y el azar juegan su papel en todos los desenlaces. También muestra cómo sus decisiones afectan a las vidas de sus amigos, así como cada universo paralelo. 

Los amigos de Elizabeth, nuevos conocidos y los de su anterior vida en la ciudad de Nueva York, son interpretados por Anthony Rapp, compañero de reparto de Menzel de la producción original de "Rent"LaChanze, ganador del premio Tony por "The Color Purple", y James Snyder (Cry Baby).

"En un musical sobre la elección y el cambio, creo que es interesante ver cómo las opciones de Elizabeth afectan no sólo su propia vida, sino también la vida de muchas otras personas."
Tom Kitt




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!