Los 7 récords Guinness del artista Saimir Strati

Saimir Strati es un artista albanés que utiliza materiales poco convencionales para realizar mosaicos. Clavos, palillos, corchos, granos de cafe, pinceles y hasta cascará de huevos. Gracias a su inmensa creatividad y gran poder de imaginación ha logrado que el mundo entero lo conozca, ya que ha roto en 7 ocasiones el Record Mundial Guinness.

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness

Strati nació en Tirana, Albania. Comenzó su carrera haciendo restauraciones a varios mosaicos en sitios arqueológicos como Byllis, Amantia y Apollonia, en Albania. 
Ha creado algunos de los mosaicos más espectaculares, por lo que ha sido galardonado con 7 Records Mundiales Guinness en la última década. Su obra está compuesta por obras únicas en las que ha utilizado objetos cotidianos, como corchos, palillos de dientes o tornillos. 

2006 - Leonardo Da Vinci 

Esta obra le valió su primer premio Guinnes. Se trata de un mosaico hecho como clavos industriales que dan forma a un retrato de Leonardo Da Vinci. 

Para completar el retrato en una superficie de 2 x 4 metros, utilizó cerca de 400 kg. de clavos. La técnica se asemeja a la fotografía digital, donde cada uno de los clavos representa un píxel. 

El récord de ser el mosaico más grande del mundo, hecho con clavos,  fue confirmado en Tirana por los Récords Mundiales Guinness el 4 de septiembre de 2006.

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Leonardo Da VinciSaimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Leonardo Da Vinci

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Leonardo Da VinciSaimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Leonardo Da Vinci

2007 - Reinless Spirit


Al año siguiente, en 2007, Strati gana su segundo récord Guinness trabajando cuarenta días para crear la imagen de un caballo utilizando 1,5 millones de palillos de dientes, sobre una superficie de 2 x 4 m. 

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Reinless SpiritSaimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Reinless Spirit

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Reinless Spirit

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Reinless Spirit

Dedicado a Antoni Gaudí, el récord del Mosaico hecho con palillos de dientes más grande del mundo fue confirmado en septiembre 2007 y fue expuesto en el Centro de CUltura Internacional Arbnori.

2008 - Mediterraneana


En 2008 Strati colabora con lo que hoy se conoce como el Ekphrasis Studio, para comenzar su tercer intento por batir un récord, que fue un éxito. 

Después de varias semanas de intensa correspondencia con diversas entidades de Barcelona que mostraron poco interés, se decidió hacer el evento en Tirana. El 20 de julio, Ekphasis Studio logró un convenio con el Sheraton Tirana y, el 8 de agosto, comenzó a trabajar en su nueva obra. 

El mosaico reflejaba la temática mediterránea, y estaba compuesto por 229764 corchos de vino sobre una superficis de 12,94 x 7,10 metros, o 91,87 m2. 

El evento se llevo a cabo durante 27 días en el Sheraton y estuvo acompañado por una exhibición de los dos Récords Mundiales previos y otras obras de arte. 

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, MediterraneanaSaimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Mediterraneana

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Mediterraneana

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Mediterraneana


2009 - King of Pop


Con el propósito de honrar la muerte de Michael Jackson, Strati ideó en 2009 crear el mosaico hecho con pinceles más grande del mundo del Rey del Pop. 

La obra, que le valió su cuarto Récord Guinness, estuvo compuesta por 230 mil pinceles de pelo marrón y negro clavados en una pataforma de 26 m2. Fue colocado en el lateral de un camión, que recorrió las calles de Albania. 

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Michael Jackson, King of PopSaimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Michael Jackson, King of Pop

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, Michael Jackson, King of Pop


2010 - Artists Banknote


En noviembre de 2010, para celebrar el día de los Récords Mundiales Guinness, Strati terminó su mosaico más grande hecho con tornillos. 

La pieza de arte, denominada Banknote, fue dedicada a los artistas alrededor del mundo, ya que consideraba que los artistas eran pobres y ciegos ante el dinero, pues no es lo que los impulsa. Esta obra de arte fue realizada en 10 días y le valió su quinto récord mundial Guinness. Este mosaico está compuesto por más de 350 mil tornillos

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, banknoteSaimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, banknote

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, banknote


2011 - One World,One Family,One Coffee


En 2011, Strati tardó 31 días en crear el mosaico más grande del mundo hecho con granos de café, que le valió su sexto Récord Guinness.

Formado por más de 1 millón de granos de café, la pieza reunió 5 personajes de diferentes continentes: Un bailarín de Samba de Sudamérica, un vaquero de Norteamérica, una chica asiática tocando la pandereta, un hombre europeo jugando en firzamonik y un niño africano tocando música tribal.

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, one worl one family one coffee

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness, one worl one family one coffee


2012 - The New Largest Coffee Bean Mosaic


Después que el artista ruso Arkadi Kim le arrebatara su récord mundial, Saimir Strati levantó el listón aún más en 2012 con su nuevo, y más grande, mosaico hecho con granos de café. Esta última obra le valió su séptimo, y último, Récord Guiness hasta el momento. 

Saimir Strati, artista del mosaico, 7 récords mundiales guinness,the largest coffee bean mosaic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!