Sainsbury, el anuncio más emocionante de esta Navidad

Y que resulta ser, nada más y nada menos, que una historia de la vida real ocurrida en uno de los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, hace 100 años. 

Se trata de la campaña Navideña de los Supermercados Sainsbury, que este año narra una emocionante historia protagonizada por los soldados de los ejércitos ingleses y alemanes que, mientras luchaban en el frente, pactaron una tregua de unas pocas horas durante la Nochebuena. 


A mi parecer se trata de uno de los mejores, si no el mejor anuncio de este año. Tal ha sido su éxito, que el vídeo oficial, publicado en YouTube hace poco más de un mes, ya lleva más de 15 millones de visitas

El spot publicitario, que tiene una puesta en escena excelente, recrea una tregua "no oficial" que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial en el frente occidental, cuando el Imperio Alemán y la Legión Inglesa defendían sus posiciones a pocos metros de distancia. La historia cuenta que, en Nochebuena, los alemanes decoraron sus trincheras y cantaron villancicos, a lo que los soldados del ejército británico respondieron con más cánticos y, se dice que, hasta llegaron a jugar juntos al fútbol e intercambiar tabaco y chocolates como regalos. 

4 comentarios:

  1. Esto es tan hermoso que lloré. He oído hablar de esto antes de una tregua en Navidad, pero para realmente ver lo que podría haber sido con mis propios ojos, mucho deeper.Thanks por compartir este video, reconfortante. Rezo por la paz mundial en esta Navidad.
    Gracias por compartir Alexandra Proaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo, Cindy. Una cosa es que te lo cuenten o leerlo en los libros de historia, y otra muy distinta ver como puso pasar en realidad. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Historias como esta, y más siendo reales, conmueven el corazón.
    Un abrazo y gratitud por compartirlo.
    ¡ Felices fiestas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!