Un amigo invisible moderno

Una de las tantas tradiciones que se celebran en estas fechas, tanto entre amigos como entre compañeros de trabajo, es el famoso "Amigo Invisible"o "Amigo Secreto",  un juego muy popular que no es más que un intercambio de regalos en el que la particularidad está en no saber quién es la persona que te va a dar el regalo. 

amigo invisible, regalos de navidad


El "modo clásico" implicaba un sorteo en el que se metían unos pedacitos de papel con los nombres de cada participante en un recipiente o sombrero, para que cada persona, sacando uno de los papelitos, eligiera a su "amigo secreto" a la suerte

Ahora, en los tiempos que corren, cuando la mayoría de gente tiene pegadas las manos a sus smartphones o los techados de sus ordenadores, no resulta nada extraño que hayan aparecido "soluciones tecnológicas" para organizar el sorteo del "Amigo Invisible". 

Es así, que hoy en día existen un gran número de páginas web y aplicaciones que permiten hacer el reparto de nombres y asignar un presupuesto máximo "online". Algunas de ellas son: 


La forma de organizarlo es bastante sencilla y efectiva, especialmente para grandes grupos, ya que no hace falta reunirse para hacer el sorteo. Sólo hace falta que una persona rellene un formulario con los nombres y direcciones de email de los participantes y la web hace todo lo demás: Cada uno de los amigos recibirá un email o SMS con el nombre del amigo / familiar seleccionado, en el que se indicará también el precio máximo del regalo. ¡Y LISTO! A partir de ese momento sólo te queda ir de compras y entregar el regalo el día del evento. 


¡A que es muy fácil? Pues ya lo saben, si todavía no han logrado reunir a todos sus amigos para hacer el sorteo, no hace falta que esperen más. Usen una de estas webs, ¡¡¡ya no queda nada para Navidad!!!

2 comentarios:

  1. No estoy seguro de si lo entiendo todo, pero suena interesante. Gracias por compartir Alexandra Proaño
    Tenga una gran Navidad {:o) ❤¸¸.•´¨¯`'•⋆ ☆҉☆¸¸.•´¨¯`'•⋆❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy! El "amigo secreto" es un intercambio de regalos que realizan los amigos en Navidad. No estoy 100% segura, pero creo que en USA lo llaman "Secret Santa". ¡Felices fiestas! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!