viernes, 27 de febrero de 2015

¡Sushi hecho arte!

Este viernes les traigo un post dedicado especialmente a los amantes de la comida japonesa. Siguiendo la línea de las Presentaciones de Comida al estilo Kawaii que les presenté hace algo más de un año, esta vez les traigo imágenes de las maravillas que se pueden hacer para presentar el sushi en ocasiones especiales. 

Sushi artístico

Sin lugar a dudas, con el pasar de los años, el sushi se ha convertido en una de las variedades de comida japonesa más populares a nivel mundial. Basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal, y acompañado con otros ingredientes, como pescado, mariscos o verduras, este exquisito plato se ha convertido en el favorito de muchos.

Gracias a este florecimiento gastronómico, tanto los chefs profesionales como los aficionados a la cocina han puesto a trabajar su talento y creatividad para preparar y presentar el sushi de una forma un poco más artística

Les dejo a continuación una pequeña muestra de lo que se puede llegar a hacer. Eso sí, les advierto que algunas son tan bonitas, que no tengo claro si no les daría pena comerse algunas de ellas. 

Sushi artísticoSushi artístico

Sushi artístico

Sushi artísticoSushi artístico

Sushi artístico

Sushi artísticoSushi artístico

Sushi artístico

Sushi artísticoSushi artístico

Sushi artístico

5 comentarios:

  1. Da pena comerse esos platos tan creativos, Alexandra.
    Como siempre, super original el tema de la entrada y super interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Con algunos si que me daría pena pero, dependiendo del tipo de maki y del hambre que tenga puede que la pena se me pase en 5 segundos, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Estoy realmente impresionada por el arte creativo aplicado a la cocina. Si es que los japoneses lo convierten todo en exotismo y creatividad. Erika Martín tiene razónal decir que da pena tener que comerse algo tan bonito, pero estoy segura de que allí todos los niños comerán pescado ;)
    Gracias por las originales propuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Eva! Es increíble lo que llegan a hacer para que las presentaciones de sus platos sean originales y motiven a los niños a comer. Lo intentaré en casa uno de estos días, pero con mi habilidad en la cocina, terminaré presentando un Chucky antes que uno de esos muñequitos tiernos de las imágenes. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Estoy realmente impresionada por el arte creativo aplicado a la cocina. Si es que los japoneses lo convierten todo en exotismo y creatividad. Erika Martín tiene razónal decir que da pena tener que comerse algo tan bonito, pero estoy segura de que allí todos los niños comerán pescado ;)
    Gracias por las originales propuestas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!