La semana pasada, la banda de rock británica Mumford & Sons lanzó un nuevo álbum de estudio, titulado Wilder Mind.
El disco marca un giro en su sonido folk rock, ya que han abandonado los instrumentos acústicos que los caracterizaban, para reemplazarlos por instrumentos eléctricos y una batería para completar su sección rítmica.
Su primer single, Believe, fue lanzado el 9 de marzo a nivel mundial y estuvo disponible poco después para descarga y en su canal de YouTube. Desde entonces, se han publicado 3 sencillos más, The Wolf, Snake Eyes y Hot Gates, que han recibido criticas mixtas.
Wilder Mind contiene 12 nuevas canciones y puede adquirirse en la página web oficial de Mumford & Sons en varias versiones: Descarga digital (iTunes, Amazon y Google Play), CD standard, un CD DeLuxe que contiene 4 canciones más, la versión del álbum en vinilo y una caja de coleccionista de edición limitada con contenido extra.
A continuación, les dejo algunas de las canciones del Wilder Mind. ¿Qué opinan del cambio de sonido?
No soy nada aficionado a este revival de Folk. Me parece un estilo tremendamente aburrido y ambiental; y las bandas que han salido actualmente, desde mi humildísimo punto de vista, poco o nada aportan. Muy buena actualización, querida Alexandra: siempre derrochando clase. ¡Besos! Quizás esto te pueda interesar...
ResponderEliminarhttp://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/05/la-literatura-y-el-mal-parte-i.html
¡Hola Alex! Esta vez estoy bastante de acuerdo contigo. Normalmente el folk no me aburre, es que me duerme. :P
EliminarHe de admitir que tengo un par de canciones de Mumford & Sons en el iPod que me gustan mucho, pero nada más. Supongo que por eso me llamó tanto la atención la noticia del cambio de registro. El sonido del nuevo disco no me encanta y me mata de la emoción, pero si me gusta más, aunque entiendo el porque de las críticas mixtas y la decepción de muchos. ¡Saludos!