David Bowie: Blackstar

El gran, grandísimo, David Bowie nos dejó hace poco más de una semana, no sin antes regalarnos una última obra, Blackstar, que alegrará nuestros oídos durante mucho tiempo. 


Blackstar es el vigésimo quinto y último álbum de estudio de la impresionante carrera musical del músico británico David Bowie. El disco ha sido publicado por el sello discográfico de Bowie, ISO RecordsSony Music, y fue lanzado oficialmente el pasado 8 de enero, coincidiendo con el 69 cumpleaños del artista, dos días antes de su fallecimiento.

Producido por Tony Visconti, las grabaciones de las canciones del disco se realizaron en secreto, tal como ocurriera con "The Next Day", su álbum predecesor. La publicación de Blackstar fue anunciada en la página web de Bowie a finales de octubre del año pasado. Poco menos de un mes después, siguió al anuncio el lanzamiento de su primer single, que da nombre al disco y fue el elegido como canción de apertura de la serie "The Last Panthers". 


Blackstar contiene 7 nuevas canciones compuestas por Bowie. De estilo avant-garde jazz y rock experimental, su éxito ha logrado desbancar a Adele como #1 en ventas en el Reino Unido

A continuación, les dejo todas las canciones del disco, que puede adquirirse en formato digital, CD y disco de vinilo. 

Blackstar



'Tis a pity she was a whore



Lazarus



Sue (or in a season of crime)



Girl loves me



Dollar days



I can't give everything away




2 comentarios:

  1. Genial, Bowie. Qué lástima que nos haya dejado.
    Besos, Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Chari. Un maestro. Me parece increíble que haya tenido que morir para llegar a ser #1 en ventas en USA. ¡Besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!