OK, es oficial... Voy a comenzar a copiar este proyecto ya... Ayer mismo nos hicimos la primera foto :)
¿Qué proyecto? Sólo tienen que seguir leyendo.
El fotógrafo británico Zed Nelson se propuso retratar cada año la misma imagen de la familia de uno de sus amigos, donde aparecieran en la misma pose su amigo, su esposa y su hijo.
El proyecto se inició en 1991, cuando el artista retrató a su amigo y su esposa, en ese momento embarazada de 9 meses. Esto dio inicio a una serie de imágenes que se convirtieron en “The Family”, el proyecto donde se documentaron 22 años del crecimiento de una familia, compuesta por un matrimonio y su hijo.
La familia se reunió con Nelson una vez al año para tomar exactamente la misma fotografía, utilizando la misma luz y condiciones similares. En palabras de Nelson, “De esta forma no hay distracciones, sólo el milagro del crecimiento y el cambio del tiempo y la edad”.
Lo más interesante, además de ver el cambio físico de los protagonistas a los largo de esas dos décadas, es observar como va cambiando el lenguaje corporal entre el niño y sus padres.
“Al principio, el hijo permanece cerca de su madre, luego, él gana independencia, y más tarde se nota que comienza a imitar su padre. Estos no son caprichos del momento fotográfico, pero los ciclos del proceso de envejecimiento, jugaron claramente y quedaron plasmados en el papel”.
ZED NELSON
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!