La agencia de modelos Star Models ha lanzado una campaña publicitaria con un objetivo muy importante: Luchar contra los transtornos alimenticios. Y digo muy importante porque creo que a estas alturas ya todos tenemos claro que las modelos se matan de hambre con la única idea de cumplir con unos estándares de belleza completamente absurdos.
La industria de la moda podrá decirnos que lucha contra transtornos como la anorexia y la bulimia, prohibiendo que sus modelos desfilen si no superan en índice de masa corporal establecido por la OMS, pero lo cierto es que, en mi opinión, no ayudan a enviar un mensaje claro y coherente si sus campañas publicitarias muestran modelos con cuerpos modificados (porque a eso no se le puede llamar retoque) en todas las revistas y vallas publicitarias.
Es por esta razón que la agencia de modelos brasileña Star Models lanzó la campaña "You are not a sketch. Say no to anorexia" (No eres un boceto. Di no a la anorexia), donde se compara a tres de sus jóvenes modelos, cuyos cuerpos aparecen extremadamente delgados después de haber sido modificados mediante la "magia" del Photoshop, con imágenes de los clásicos bocetos que realizan los diseñadores para cada una de sus colecciones.
¿Que opinan? ¿Se convertirá en una campaña realmente efectiva?
Espero que sí. Es muy necesario. Una cosa es estar sano y otra vivir por la estética.
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