Estoy convencida que la mayoría de nosotros sólo utilizamos los lápices para escribir o, en mi caso, dibujar. Lo bueno es que siempre hay gente más creativa y talentosa que nosotros, que es capaz de darle nuevos usos y significados a las cosas.
En esta ocasión, este jueves del arte va dedicado a la obra de Jennifer Maestre, una talentosa artista sudafricana que recicla los lápices usados para crear unas esculturas que me han dejado más que asombrada.
La elección de los lápices seccionados como material para sus esculturas se debe a que éstos son capaces de presentar tanto la fuerza como la suavidad, brindando dos experiencias estéticas y texturales al mismo tiempo. Por otro lado, es un objeto común apto para componer formas flexibles que recuerden a las formas orgánicas de los animales y la naturaleza.
Para poder desarrollar cada una de sus esculturas, Maestre recolecta cientos de lápices, los corta en secciones de 1 pulgada (2,5 centímetros) y los perfora para poder afilarlos y "coserlos" juntos.
Para todos los fanáticos del arte y los amantes de los lápices, creo que les interesará saber que, además de sus esculturas, Jennifer Maestre comercializa una línea de joyería que sigue la línea de sus esculturas. Se trata de una serie de piezas hechas a mano únicas, que pueden adquirirse en sus páginas de Etsy y Zibbet.
¿Qué esperan? No me negarán que puede resultar un regalo fantástico para estas navidades.
Increíble, realmente se ven como una especie de animales
ResponderEliminarGracias por compartir Alexandra Proaño
¡Gracias a ti Cindy! Es increíble lo que se puede hacer con talento y un poco de creatividad. ¡Saludos!
Eliminar