Leica: Ediciones limitadas

Green_Pear_Diaries_Leica_logo


Leica es una marca alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión. Está dividida en compañías claramente diferenciadas. Una de ellas es Leica Camera AG, que se dedica a producir cámaras fotográficas. 

Además de sus series clásicas, sacan al mercado ediciones especiales, exclusivas y limitadas, en colaboración con diseñadores de otras marcas. 

A continuación veremos algunas de las ediciones especiales lanzadas el año pasado.



Leica M9-P Edition Hermès


Después de la Leica MP Edition Hermès de 2003 y la Leica M7 Edition Hermès de 2009, ésta es la tercera edición especial premium del sistema Leica M creada en colaboración con la empresa francesa.

La cámara presenta un diseño especial creado en colaboración con el diseñador de automóviles Walter de'Silva. Uno de los puntos destacados de la Leica M9-P Edition Hermès es el acabado "Veau Swift" en cuero de bovino proveído por Hermès, que se aplica al cuerpo de la cámara y a la correa de hombro incluída.  

Las cámaras presentan un número de serie específico, y llevan también su número exclusivo dentro de la edición limitada. 

Green_Pear_Diaries_Leica_M9-P_Hermés


Green_Pear_Diaries_Leica_M9-P_Hermés


Green_Pear_Diaries_Leica_M9-P_Hermés








Leica X2 Edition Paul Smith


Paul Smith es uno de los más importantes y exitosos diseñadores de moda británicos. Las rayas de colores son parte tradicional de sus creaciones, que ha conseguido adaptar a la cámara de manera perfecta.
El verde del cuero del cuerpo de la X2 combina perfectamente con el naranja de la parte superior y el amarillo fluorescente de la base. Otro detalle es el dibujo de una bombilla grabado en la tapa del flash. El embalaje también ha sido diseñado por el estudio de Paul Smith.
Green_Pear_Diaries_Leica_X2_Paul_Smith

Green_Pear_Diaries_Leica_X2_Paul_Smith

Green_Pear_Diaries_Leica_X2_Paul_Smith

La Leica X2 Edition Paul Smith incluye funda y correa de piel con la inscripción “Paul Smith for Leica” grabada. Está imitada a 1500 unidades y está disponible en distribuidores autorizados Leica desde Octubre 2012.
Green_Pear_Diaries_Leica_X2_Paul_Smith


Leica MP

Leica celebró en 2012 este año su centenario. Por ello decidió crear una cámara en edición limitada con un modelo inspirado en los diseños de 1912. Esta edición se limitará a tan sólo 100 unidades numeradas. El modelo elegido por la firma es el MP y su diseño es vintage.

Además de su diseño, cabe destacar que este modelo bautizado con el nombre de MP-100 viene con detalles hechos en oro, lo que le confiere un aspecto todavía más elegante (si cabe) a esta reivindicación.
Green_Pear_Diaries_Leica_MP_edición_limitada

Green_Pear_Diaries_Leica_MP_edición_limitada

Green_Pear_Diaries_Leica_MP_edición_limitada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!