Tienda Camper en Nueva York, ¿una casa de zapatos en Soho?

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Conocida como la "Casa de los zapatos" este edificio, inaugurado en mayo de 2012 y ubicado en el 110 Prince Street, constituye la tercera tienda de Camper en Nueva York

El edificio ha sido diseñado por el arquitecto japonés Shigeru Ban. Cuenta con 111 m2 de espacio comercial en la planta baja, y otros 111 m2 de almacén en el sótano. Sorprende el hecho de que el edificio se percibe como un adosado a un edificio, diferenciándose no sólo por la altura, sino por el techo a dos aguas. 

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La fachada original ha sido modificada, eliminando los tabique existentes en cada ventana, que fueron reemplazados con puertas correderas de cristal, que permiten múltiples puntos de entrada a la tienda.  Cuando los accesos están abiertos, el edificio se convierte en un espacio completamente conectado a la calle, haciendo referencia a los bazares al aire libre.

La característica principal del espacio comercial es el original concepto que se ha ideado para exhibir los zapatos, que se encuentran completamente ocultos al público desde la fachada principal de la tienda. 

Se trata de una pared lenticular formada por casilleros verticales que recorre toda la longitud de la tienda. Desde uno de  sus extremos, a la entrada de la tienda, los clientes pueden ver el logotipo en rojo y blanco de Campermientras que por el otro, después de recorrerla, la marca desaparece para mostrar una visión clara de toda la mercancía, dispuesta en columnas verticales giradas a 45º.

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La decoración de interiores está compuesta por el sistema de asientos "10-unit system",   diseñado exclusivamente por Ban, que proporciona un lugar para que los clientes se sienten a probarse los zapatos.

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La inclinación de las columnas se resalta mediante el diseño del suelo de cemento pulido, con bandas rojas diagonales y el techo corrugado, que es rojo en un lado y blanco en el otro. 

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En el otro extremo del espacio, la presencia de un espejo permite ver una reflexión de dichos elementos y los zapatos, que contrasta con los colores de la parte delantera.

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En ese mismo extremo de la tienda, la presencia de la caja cubierta de "vegetación" y un display expositor verde enfatizan la idea de naturaleza y hacen referencia al mundo exterior haciendo más confusa la distinción entre el interior y el exterior. 

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Todas las imágenes han sido hechas por: 
© sánchez y montoro
© shigeru ban architects + dean maltz architect

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