Los escaparates de Harrods nos narran un fantástico cuento de Navidad

¡Muy buenos días a tod@s! :D

Hoy es Nochebuena así que, ¿qué mejor que hablar de espacios dedicados a la Navidad? Los elegidos esta vez son los escaparates de Harrods, en Londres, que este año cuentan con creaciones hechas a medida por 11 marcas y diseñadores internacionales de lujo.

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe,

Los escaparates navideños de 2014 tienen como tema el cuento de invierno "The Land of Make Believe", una historia fantástica producto del trabajo de Alex Wells-Greco y un equipo de 30 personas que trabajaron durante 12 meses para que, a partir del pasado noviembre, el cuento cobrara vida en la página web y todos los escaparates de los grandes almacenes Harrods. 

El cuento "The Land of Make Believe" narra la llegada de su protagonista, Peter Pumpernickel, y su grupo de ratones mágicos a Harrods, con el objetivo de ayudar a Papá Noel a transformar los grandes almacenes y decorarlos para la temporada de Navidad. El problema es que Peter es muy pequeño para poder cargar las decoraciones y ayudar a moverlas, por lo que se ve relegado a un rincón hasta que las luces fallan y, por su tamaño, él es el único que puede ayudar a Papá Noel a arreglarlas y salvar la escenografía de Navidad


Para recrear las diferentes escenografías de los escaparates, Harrods ha contado con la colaboración de algunos de su diseñadores favoritos, como Stella McCartney, Alexander McQueen, Matthew Williamson y Zuhair Murad, que han ayudado a dar vida a los escaparates con sus diseños y creaciones mágicas... Abedules de plata, cielos casi congelados, ventiscas de nieve y juguetes vintage  enormes, ¿se puede pedir algo más?

Les dejo a continuación las imágenes de los escaparates. ¡Son una maravilla!

El primer escaparate tiene como protagonista a una bailarina de ballet que gira luciendo un vestido de seda embellecida con cristales de Swarovski, tul y plumas hecho a medida por el diseñador Zuhair Murad. La bailarina es parte de una caja de música de madera, creada exclusivamente por la diseñadora de muebles Amy Somerville

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Zuhair Murad, Amy Somerville

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Zuhair Murad, Amy SomervilleHarrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Zuhair Murad, Amy Somerville

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Zuhair Murad, Amy Somerville

La contribución de Stella McCartney para los escaparates de Navidad es una Reina de la Nieve moderna que se muestra dentro de un globo de nieve gigante. La Reina exhibe un vestido brillante único que, además, puede adquirirse en la primera planta de los grandes almacenes.

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Stella McCartneyHarrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Stella McCartney

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Stella McCartney

Otro de los escaparates ha sido diseñado por Squint Limited, una marca de mobiliario famosa por su forma "peculiar" de hacer las cosas, quienes decoraron su escaparate con un vibrante Caballo Balancín de Madera hecho con  patchwork.

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Squint Limited

El diseñador Alexander McQueen hace acto de presencia con un precioso vestido que, también, puede adquirirse en la primera planta de los grandes almacenes.

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Alexander McQueen

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Alexander McQueenHarrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Alexander McQueen

La marca de perfumería y cosmética Jo Malone nos muestra un hermosísimo reloj escondido en un bosque encantado.

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Jo Malone

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Jo Malone

La marca de mobiliario y decoración para el hogar Linley y el diseñador Matthew Williamson  recrearon una escenografía que muestra un paisaje escandinavo con árboles de abedul de plata, cielos azul hielo y ventiscas, dentro del que encontramos un Jack-In-The-Box (muñeco de una caja de sorpresas) acompañado de otros juguetes tradicionales.

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Matthew Williamson, Linley

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Matthew Williamson, Linley

El diseñador Thom Browne nos muestra algunos "miembros de su equipo" que han llegado a Harrods trayendo regalos.

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Thom Browne

El hilo conductor del diseño de los escaparates son los ratones mágicos y como Peter Pumpernickel salva la Navidad para Papá Noel y Harrods. Es por esta razón, que el elemento común dentro de los escaparates de "The Land of Make Believe" es la presencia de una tropa de ratones vestidos con uniformes rojos y verdes, que corren de un lado para otro recolectando, repartiendo y colocando los regalos.

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe, Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe,

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe,

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe,


Fuente: Harrods
Vídeo: Elite Traveler

4 comentarios:

  1. Qué hermosura todo eres genial Alexandra eres increíble , tengo qué revisar mañana es mucho y bueno , mil gracias siempre impecable en todo mi chiquilla más guapa "!!! Un ejemplo digno para los jóvenes . Un abrazo fraterno!!!

    ResponderEliminar
  2. Tan hermosa, como una de las maravillas.
    Me gustan todas las exposiciones, pero me gusta especialmente el bailarín de la bailarina, y la Reina de las Nieves, y el diseñador Alexander McQueen muñeco. Colecciono muñecas. {: o)
    Gracias por compartir Alixandra Proano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Cindy! Mis favoritos son el de La bailarina de ballet y el de la Reina de Nieve. Son realmente preciosos, ¡saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!