Lacoste celebra este 2013 su 80 aniversario de su archiconocido polo, por lo que la marca ha lanzado un spot publicitario para celebrarlo y rendirle homenaje.
¿Para que nos vamos a enganar? El modelo no ha cambiado nada (o casi nada) desde que salió a la venta, así que el anuncio se ha centrado en los eventos socioculturales de cada década a nivel internacional, vividos a través de su protagonista, el polo.
El vídeo, creado por la agencia BETC Lux, es una animación muy elaborada que se ha realizado con la técnica del Stop Motion, utilizando unas 250 camisetas, aproximadamente.
Además, Lacoste le ha encargado al diseñador británico Peter Saville la creación de un logo especial conmemorativo. La imagen está inspirada en los orígenes tenísticos de la marca, por lo que está compuesta por pelotas de tenis que sirven de base para componer los números 8 y 0.
Bajo la dirección de arte de Saville, la firma ha lanzado a la venta 12 kits de edición limitada (uno por cada mes) del clásico polo. Éstos incluyen varios componentes para personalizar los polos, como pinceles, parches, aguja e hilos, sprays, o plantillas, y están a la venta en la L-80 Store de Facebook que Lacoste ha creado para la ocasión.
A continuación les dejo los vídeos de presentación, donde se muestra el proceso de personalización de los polos.
Number 1: Tribute to René
Number 2: Coude è Coude
Number 3: Foiling Forever
Number 4: Anti Tag
Number 5: 80th Cup
Number 6: Clan 80
Number 7: Needle Time
Number 8: Foil Foil Foil
Number 9: Eighty Gingham
Number 11: Dot Dot
Number 12: Foiling Mania
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!