sábado, 14 de septiembre de 2013

China... Toma una foto y salva a un niño secuestrado

take a photo save a stolen child,

En China desaparecen más de 20'000 niños al año. No son secuestrados para pedir un rescate, si no para ser prostituidos, vendidos como mano de obra esclava, o para obligarlos a mendigar en las calles. 

Intentando ayudar a las familias y mejorar sus posibilidades de encontrar a sus niños, la agencia JWT China desarrolló la campaña "Take a photo. Save a stolen child", con el objetivo de que cualquier persona que tenga un smartphone a mano pueda convertirse en voluntario y ayudar en la búsqueda con sólo tomar una foto de cualquier niño que se sospecha pueda estar perdido o haya sido robado.

Se trata de un sistema muy simple. Sólo se tiene que descargar la aplicación "Missing Child App" en el smartphone. Al tomar la foto del niño que se sospecha puede estar desaparecido ésta entra en la base de datos de la asociación Baby Back Home, donde se comparará con los niños registrados mediante un sistema de reconocimiento facial. La respuesta es casi inmediata y, en caso de una coincidencia, la App notificará a la familia de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!