domingo, 1 de diciembre de 2013

Michael Kors lanza la primera campaña publicitaria vía Instagram

Hace algunas semanas Instagram, una de las redes sociales más populares de los últimos años, anunció que comenzaría a incluir publicidad en su feed.

La sorpresa ha sido que la primera firma en lanzar una campaña publicitaria a través de esta red social ha sido la firma de lujo Michael Kors con su campaña digital "Destinations Kors".

¿El resultado? No soy analista, ni nada parecido, pero me parece que ha sido un éxito sólo en el apartado de difusión. En menos de 24 horas, Michael Kors tuvo 33,985 nuevos seguidores (16 veces más que la media). Y, por si eso fuera poco, la compañía de análisis Nitrogram ha estimado que sus imágenes/anuncios han llegado a, aproximadamente, 6,15 millones de usuarios a través de los "likes" de sus seguidores.



Aun con estos resultados, ha recibido muchas críticas que provienen, principalmente, de aquel sector de usuarios (aprox. un 20%) a los que les indigna que la red social gratuita para compartir fotografías haya introducido publicidad. 

Otro detalle a mencionar es que no todo el mundo recibió el anuncio. Aquellos usuarios que si lo recibieron, pudieron apreciar la inscripción "Sponsored" (anuncio de pago). Por otro lado, no está demás decir que, si bien ha tenido milies y miles de "likes", la mayoría de comentarios no son lo que se dice, positivos y tan sólo un 1% ha  expresado su intensión de compra.

Después de esta primera foto, la cuenta de Michael Kors  ha seguido publicando imágenes. En su mayoría, las fotos son selfies (autorretratos), o fotos tomadas por fotógrafos aficionados y bloggers, utilizando los filtros habituales y tan característicos de esta plataforma. 


Después de esto, sólo puedo decirles "¡PREPÁRENSE!", porque Instagram ya tiene contratadas próximas campañas publicitarias con firmas como Levi's, Lexus, Burberry, Macy's y Starwood.

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