Puzzle Facade, la experiencia de resolver un Cubo de Rubik gigante en la fachada de un edificio

Puzzle Facade es un proyecto visual de Javier Lloret, mediante el cual logró trasladar la experiencia de solucionar el Cubo de Rubik a una escala nunca antes vista, la fachada del Edificio Ars Electronica en la ciudad de Linz, en Austria.



En Puzzle Facade el jugador puede interactuar con el edificio mediante el "interface-cube". Se trata de un cubo fue especialmente diseñado e impreso con una impresora 3D para el proyecto. El cubo contiene en su interior un micro-controlador Arduino y diversos componentes electrónicos y sensores que permiten obtener la orientación exacta del cubo y las rotaciones de sus lados. Dicha información es enviada por Bluetooth a un software diseñado exclusivamente para el proyecto.

El software recibe los datos de los sensores y, al estar conectado con el sistema de iluminación de la fachada del edificio, es capaz de proyectar el Cubo de Rubik gigante en la fachada del Ars Electronica. Es así, que cuando se giran los lados del cubo (que ¡ojo!, no tienen colores), la iluminación de la fachada cambia en consonancia.

El reto aumenta también por el hecho que, al contrario que con un Cubo de Rubik convencional, en el Puzzle Facade el jugador sólo puede ver dos lados del cubo a la vez (en lugar de tres), debido al tamaño del edificio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!