Mis Apps de Fotografía favoritas para el iPhone... segunda parte

Uno de los primeros, si no el primer post que publiqué de fotografía fue el dedicado a mis apps de fotografía favoritas para el iPhone. 

Ha pasado tiempo desde entonces, y la verdad es que he seguido investigando y tomando fotos como loca con el móvil. Ojo, no es que haya dejado de lado mi N90, es sólo que no la llevo siempre encima y, haga lo que haga, siempre tengo a mano el móvil. 

En fin, para no enrollarme, sólo contarles que he descubierto unas apps muy interesantes y divertidas para imaginar que somos fotógrafos de verdad y hasta imprimir nuestras creaciones. 

Apps de fotografía para iPhone, Paper LoverApps de fotografía para iPhone, Photo SliceApps de fotografía para iPhone, Pocketbooth


***************************

Paper Lover



Apps de fotografía para iPhone, Paper Lover
Hoy en día las nuevas tecnologías han revolucionado y digitalizado el mundo fotográfico, relegando a las fotos convencionales de toda la vida a segundo plano. 

Entre tanta memoria USB, discos duros externos, ordenadores, tablets y teléfonos móviles, que se han convertido en el principal soporte de casi todos nuestras obras de arte y recuerdos familiares, es cada vez más raro volver a los álbumes de fotos de nuestra niñez, cuando página a página traíamos al presente todos nuestros recuerdos del pasado. 

Paper Lover es una aplicación que nace con el objetivo de darnos la oportunidad de trasladar todas las imágenes de nuestro móvil al papel. 

Hasta el momento, la app está disponible en catalán, inglés y castellano y sólo se puede usar desde un iPhone y cualquier smartphones que tenga instalado Android.

¿Cómo funciona? 

El sistema es bastante sencillo. Lo único que deben hacer los interesados es descargarse la aplicación gratuita Paper Lover en la App Store. Una vez instalada, se seleccionan las fotografías que se desean imprimir desde uno de los álbumes del teléfono, sin importar con que aplicación hayan sido tomadas, y se solicitan las copias deseadas. Las fotografías se entregan en papel mate y se imprimen en formato 10×10 cm. 

Una característica que me gusta mucho es que se puede personalizar la caja en la que se entregan las fotos con un mensaje de hasta 90 caracteres. El último paso es indicar la dirección del destinatario, para que Paper Lover pueda entregar la caja personalizada con las fotografías.

Apps de fotografía para iPhone, Paper Lover



Photo Slice


Apps de fotografía para iPhone, Photo Slice

Es una herramienta que le dará un toque nuevo y diferente a tus fotos. Photo Slice corta y edita tus fotos para darles un aspecto tipo collage muy divertido. Permite reconstruir una imagen o mezclar varias imágenes, parte por parte.

Además, las composiciones se pueden decorar con diferentes marcos, pegatinas, texto y diferentes fondos y efectos.





Apps de fotografía para iPhone, Photo SliceApps de fotografía para iPhone, Photo Slice

Apps de fotografía para iPhone, Photo SliceApps de fotografía para iPhone, Photo Slice

Pocketbooth


Apps de fotografía para iPhone, Pocketbooth
Esta app, básicamente, convierte tu iPhone en un fotomatón clásico, como los de los años 50.

Con Pocketbooth, tu iPhone será un fotomatón de bolsillo con el que podrás reproducir toda la espontaneidad y diversión de los fotomatones, ya sea en tu casa, en una fiesta o una reunión.

La app toma una secuencia de fotos en un intervalo de segundos. Además, al entrar al los ajustes se puede indicar si se desea que las fotos sean a color o en blanco y negro, cada cuantos segundos se tomarán las diferentes fotos o si se desea utilizar la cámara delantera o trasera.

Por otro lado, además de poder guardar las imágenes en el carrete y compartirlas por correo a través redes sociales, tienen un servicio para encargar copias profesionales en papel que se pueden enviar a cualquier parte del mundo. Las copias se imprimirán en cartulina brillante y se enviarán en un sobre a medida.

Otro detalle es que el paquete inicial con el que se descarga la aplicación es gratuito, pero puede ampliarse el número de filtros y contornos comprando uno de los paquetes de ampliación.

Apps de fotografía para iPhone, Pocketbooth

Apps de fotografía para iPhone, PocketboothApps de fotografía para iPhone, Pocketbooth