Pro Infirmis, porque ¿quién es perfecto?

Pro Infirmis es una organización suiza para personas con discapacidad que lucha contra la tendencia hacia la discriminación y exclusión, para que puedan tener una vida independiente y autónoma.

Una de sus últimas campañas, "Because who is Perfect?"(Porque ¿quién es perfecto?), consistió en el diseño y creación de una serie de maniquíes basados en personas reales que tuvieran algún tipo de discapacidad física. 


Creo que no es ningún secreto que los maniquíes que vemos cada día en las tiendas no han tomado como modelo a ninguna persona real. Sin embargo, lo especial de esta serie es que han trabajado con personas como la ganadora de Miss Handicap Jasmine Rechsteiner, que tiene malformaciones en la columna vertebral, o el actor Erwin Aljukić, que padece una enfermedad de huesos quebradizos.

La campaña "Because who is Perfect?" buscó crear conciencia sobre las personas con discapacidad en el ámbito de la moda, con el objetivo de acercar a las pasarelas de moda y los medios de comunicación a modelos de todos los colores, tamaños y formas. 

El proceso de creación de la serie fue documentado en el vídeo que les dejo al final de este post. Lo mejor, sin ninguna duda, es ver la cara de todos los modelos al ver por primera vez las figuras recreadas en base su cuerpo y saber que fueron utilizados en escaparates de tiendas reales de la Bahnhofstrasse, la calle principal del centro de Zürich, en honor al Día Internacional de las Personas con Discapacidad