Icheon: Reviviendo la tradición de la cerámica coreana

A finales del año pasado, el Museo Americano de Arte Cerámico (AMOCA) en California, albergó en sus salones el evento ICHEON, una gran exposición y venta de cerámica realizada por algunos de los grandes maestros de la cerámica de Corea del Sur.

Icheon master hand 2013, Pasadena, California

Para la exposición "Icheon: Reviviendo la tradición de la cerámica coreana" fueron trasladadas cientos de piezas desde Icheon, una ciudad al este de Seúl que, desde hace más de 5000 años, es el hogar de más de 350 estudios de cerámica y que es la sede de una bienal dedicada a la artesanía entre otros eventos culturales. 

El evento expuso aproximadamente 180 obras creadas por 20 artistas destacados, que incluyeron cinco grandes maestros alfareros: Choi In-Gyu de Cerámica Janghwi, Je Se-Yeon de Cerámica Bogwang, Kim Seong-Tae de Cerámica Songweol, Lee Hyang-Gu de Cerámica Namyang, y Yu Yong-Chul de Cerámica Nokwon, artistas conocidos por haber heredado técnicas centenarias.

Icheon master hand 2013, Pasadena, California

Un punto destacado del evento fue la posibilidad de adquirir más de 200 obras de cerámica creadas por los artistas, que estuvieron a la venta en la tienda del museo.  

Los invito a ver el siguiente vídeo que muestra en pocos minutos un resumen del proceso que siguen estos grandes maestros para realizar sus obras. Es realmente impresionante la precisión con la que trabajan. 


"A pesar de los avances tecnológicos que constantemente redefinen la industria de la cerámica, los artistas coreanos se esfuerzan por preservar la tradición de la paz, la sencillez, y la templanza espiritual del arte coreano. Por lo tanto, esta emocionante exposición personifica la altura de la rica tradición de la cerámica coreana, cimentada tanto en el pasado y el futuro "

4 comentarios:

¡Gracias por comentar!