Salut Salon, un cuarteto capaz de enamorar a todos los amantes de la música

Un piano, un violonchelo y dos violines... eso es lo que necesita Salut Salon para enamorar tanto a los amantes de la música de cámara, como a los que no lo son... O los que no saben qué es.  

Salut Salon

Salut Salon es un cuarteto femenino de música de cámara de Hamburgo que fue creado en el año 2000 por dos de sus integrantes, las violinistas Angelika Bachmann e Iris Siegfried, quienes tocaron juntas desde la década de los años 80 en la orquesta de su escuela y decidieron permanecer juntas después de acabar la secundaria. 

Después de algunos años como cuarteto, su primer álbum fue grabado en el año 2003 bajo el sello de la discográfica Warner que, poco después, les ofreció un contrato discográfico. 

Los primeros años como cuarteto trajeron una serie de cambios en sus integrantes. Angelika Bachmann e Iris Siegfried han estado presentes siempre y, desde 2008, las acompañan la pianista Anne-Monika von Twardowski y la violonchelista Sonja Lena Schimid, con quienes realizan más de 100 conciertos al año, no sólo en Alemania, sino en otras ciudades de los Estados Unidos, China, Canadá, Rusia, Suiza, Luxemburgo y España. 

Salut Salon

El espectáculo presentado por Salut Salon es mucho más un show de música de cámara. Su repertorio musical está compuesto por piezas clásicas, jazz, tango, pop, folk y hasta bandas sonoras de cine, que han sido especialmente arregladas para seducir al público y crear un espectáculo sin igual, en el que se combina la música, el ingenio, la comedia y lo que podríamos denominar "acrobacias instrumentales". 

Salut Salon realiza mucho más de lo que los asistentes esperarían de un concierto de música de cámara convencional. Sin duda, Bachmann, Siegfried, von Twardowski y Schimid han ideado un espectáculo capaz de enamorar a todos aquellos aficionados a este tipo de música, pero también para todos aquellos que no lo somos tanto... O nada.

Wettstreit zu viert


Clown




Spielen



Lied ohne Worte



Adios Nonino



levan Polkka



¿Te gusto el espectáculo de Salut Salon? En ese caso, seguramente te encantará la música de 2Cellos.

2 comentarios:

  1. Nunca he oído hablar de ellos antes, pero son geniales. Disfruté viendo los videos, muchas gracias por compartir Alexandra Proaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cindy! La verdad es que no soy una gran fan de ese tipo de música, pero este grupo me enamoró. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!