viernes, 12 de junio de 2015

Fallingwater: una animación 3D de la obra maestra de Frank Lloyd Wright

Este viernes les traigo un vídeo muy especial de una de mis casas favoritas, proyectada por uno de mis arquitectos favoritos, Frank Lloyd Wright


Fallingwater es una obra de arte por donde se mire. Diseñada por Frank Lloyd Wright en los años 30, la Casa Kaufmann se posa sobre una cascada del río Bear Run, en el Estado de Pensilvania, EEUU. 
Considerada un monumento nacional, la obra maestra de uno de los mejores arquitectos estadounidenses hoy en día funciona como un museo y es, sin duda, la única razón por la que espero algún día poder visitar Pensilvania. 

El vídeo que verán a continuación, no es una producción con fines turísticos, sino una animación 3D realizada por Cristóbal Vila en el año 2007, con el objetivo de comprender y explicar como fue construida esta maravilla de la arquitectura, mostrando su estructura e interiores y ofreciendo diferentes puntos de vista no tan conocidos o divulgados. 


2 comentarios:

  1. Eso es impresionante, para la década de 1930 tengo que decir que Frank Lloyd Wright fue muy por delante de su tiempo. Hermoso trabajo. No sé mucho acerca de esta persona, pero Paula sabe de él, ella se crió en Pennsylvania. Muchas gracias por compartir Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Cindy... Esa casa es un sueño. No he tenido oportunidad de visitarla, pero tengo tantos libros de Frank Lloyd Wright en mi biblioteca que es como si hubiera vivido en ella. Soy una gran enamorada de su trabajo y de la arquitectura de esa época en general. No sabía que Paula era de Pensilvania, ¡qué lujo conocer la casa en vivo y en directo!

      ¡Buen fin de semana Cindy! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!