miércoles, 21 de octubre de 2015

La Pop Up Store de Fendi en Harrods lleva la majestuosa Roma a las calles de Londres

El verano pasado, la firma de moda italiana Fendi presentó una nueva y única pop up store en los grandes almacenes Harrods, que siguió la línea de éxito marcada por el proyecto Fendi Fun que presentaron el año pasado. 

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El espacio efímero de este año se tituló "Traces of Palazzo della Civiltà Italiana" (Huellas del Palacio de la Civilización Italiana), y su diseño transportó a los visitantes a la majestuosa Roma, sumergiéndolos en la grandeza de la nueva sede de Fendi, el "Palazzo della Civiltà Italiana".  

El desarrollo del proyecto se llevó a cabo gracias a la colaboración del equipo de Fendi y FormRoom, un estudio inglés especializado en el diseño y la implementación de mobiliario a medida, interiores, pop up stores, exposiciones e iluminación. Ambos estuvieron acompañados en el diseño por el dúo Analogia Project, una pareja de artistas formada por Andrea Mancuso y Emilia Serra, quienes recrearon los impresionantes arcos y la magnificencia estructural del edificio, en formato miniatura.

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El equipo de FormRoom creó un espacio comercial único, para el que seleccionó materiales y acabados específicos que sumergieran a los clientes en una experiencia etérea y sensorial. Toda la zona fue identificada por una alfombra a medida en tonos azules lavados. Por otro lado, los bolsos se presentaron sobre unos estantes de acrílico, enmarcados por arcos que representan fragmentos de ruinas de edificio, terminados con un efecto estuco. 

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Los arcos están respaldados por cajas de luz iluminadas que muestran un cielo azul salpicado de nubes, por lo que los bolsos parecen flotar en el espacio. Además, se dio continuidad a este elemento gracias a la colocación de grandes pantallas LED, que presentaron versiones móviles de estos cielos nublados.

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Con el objetivo de fomentar la interacción con la clientela, Fendi decidió incluir un elemento que exhibiera su primera competición digital. Para ello, FormRoom produjo un estilizado soporte para iPad, donde los clientes podían diseñar su propio bolso para entrar en la competición, acompañado de un segundo soporte que exhibía el premio que podían ganar. 

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FormRoom diseñó y produjo una serie de muebles y expositores para exhibir los mini bolsos y accesorios, para los que se utilizó piezas de vidrio, cuero y laca. 

Por otro lado, el dúo Analogia Project fue el encargado de realizar una reinterpretación de las características más importantes del Palazzo della Civiltà Italiana, un edificio emblemático recubierto de travertino, tallado por arcos que se repiten a lo largo de sus cuatro fachadas.

El resultado de su interpretación se tradujo en formas ergonómicas evanescentes, que pudieron verse en los escaparates de forma ligera y evocadora. Sus arcos rígidos se volvieron sinuosos, emergiendo y desapareciendo como si pertenecieran a un recuerdo del pasado, un sueño nocturno que se desvanece por la mañana.

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Para remarcar este magnífico evento comercial, que estuvo abierto entre el 6 y el 30 de agosto, Fendi lanzó una gama de productos de edición limitada, exclusiva para los clientes de Harrods, incluyendo una selección de 2Jours y bolsos By the Way en combinaciones de colores únicas,  y dos nuevas incorporaciones a la familia Bug Bag, que se han bautizado como "Furrods", además del cambio de imagen del emblemático bolso Peekaboo, que se presenta con un acabado en piel de pitón.

Diseño: FormRoom y Analogia Project
Fotografía: Melvyn Vincent

2 comentarios:

  1. Que gran trabajo hicieron los escaparatistas, Alexandra.
    Cuanto más te leo, más necesito que me toque la loto para visitar todas estas tiendas :-)
    Un post muy interesante, como siempre.
    Un besazo

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    Respuestas
    1. Ohh, la lotería... Sueño con ella, pero creo que para ganarla primero debería comprarla, así que lo tengo un pelín complicado... Pero ojo, eso no significa que no cruce los dedos para que tu la ganes, eh! :P

      Para mi los escaparates de Harrods son de lo mejorcito que hay, ya no a nivel Londres, sino del mundo entero. Y sus pop up stores no se quedan atrás. Me encanta que se lo tomen tan en serio y la verdad es que tienen unos profesionales trabajando, que es para quitarse el sombrero. ¿Se nota que soy fan?

      ¡Besos Erika!

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