Barbie: Imagina las posibilidades

Último viernes del mes, ¡aleluya!. Además de significar que a partir de la próxima semana tendré ese tiempo libre que tanto me ha faltado en enero, este día trae de vuelta los mejores spots publicitarios. La protagonista de este mes es la archiconocida muñeca Barbie, que ha sorprendido con su nueva campaña publicitaria, "Imagina las posibilidades"

Green Pear Diaries, publicidad, spot publicitario, Barbie, Imagina las posibilidades


Me resulta extraño haber elegido justamente a este juguete como el protagonista del post de este viernes. Los que me conocen, saben que considero a la Barbie una muñeca completa y absolutamente repelente. Desde pequeña, no me pregunten por qué, nunca pude disfrutar jugando con ella. Me aburría como ningún otro juguete y, si soy 100% sincera, todos estos años después sigo sin encontrarle la gracia. 

Dicho esto, tengo que admitir que su campaña, "Imagina las posibilidades" y su slogan, "Se lo que quieras ser", me ha encantado y dejado con la boca abierta, porque finalmente invita a las niñas a dejar esos sueños de princesas y esos absurdos estándares de belleza para invitarlas a hacer lo que se propongan y las haga felices. 

El spot publicitario presenta a niñas como mujeres en entornos reales, rodeadas de adultos, y ejerciendo la profesión que eligieron y las apasiona: entrenadoras de fútbol, profesoras, ejecutivas, veterinarias. Todas ellas inteligentes e independientes, sin miedo a conseguir sus sueños, como debe ser. 


"Cuando una niña juega con su Barbie, imagina en quién puede convertirse. Puedes ser la persona que quieras."

6 comentarios:

  1. ¡¡Qué anuncio tan chulo!! Yo tampoco soy muy forofa de las Barbies que digamos, pero el anuncio me ha encantado, muy original.
    Un besote, Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Chari, yo no es que no sea forofa, ¡es que detesto a esa muñeca! Estuve a punto de no publicar la campaña, sólo por la alergia que le tengo, pero al final me animé, porque es muy buena y, como dices, original.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Me quedé patidifusa Alexandra, porque me gustó el anuncio los peques creyéndose mayores, pero al barbi,.....es que nunca me gustó esta muñequita. o sea que sí es una buena campaña pero las niñas lo van a entender, lo van a relacionar con la muñeca? saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joseme! Me pasó exactamente lo mismo. Si no hubiera visto el título en YouTube, nunca hubiera creído que era un spot publicitario de esta muñeca repelente. Supongo que están intentando lavar su imagen y quitarse de encima esa imagen de "vacía" con la que cargan desde hace años. Sobre si las niñas sean capaces de entender el anuncio, no lo se... Puede ser. Igualmente, siempre he creído que las niñas más que mirar a sus muñecas, miran a sus madres, hermanas, tías, etc. como ejemplo. Tengo fe en que hoy en día la mayoría estén rodeadas de mujeres lo suficientemente fuertes y con personalidad, como para aspirar a ser iguales y salir adelante con su cerebro, y sin la necesidad/obsesión de tener un cuerpo 10.
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Hola Alejandra,
    a mi me encantaba jugar con la Barbie cuando era peque, precisamente porque con ella imaginaba historias como las del vídeo, imaginaba historias de una mujer triunfadora más allá de una rubia explosiva bien dotada (jaajaja esto no me gustaba ni un pelo de la muñeca).
    Ahora han sacado Barbies gordas, bajas, de varias razas, etc y eso me parece una idea excelente. Ya era hora de que la muñeca represente "mujeres" reales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika! Tengo muchas amigas a las que les pasaba lo mismo que a ti. Imaginaban mil y un "aventuras profesionales" con la Barbie, soñando que años más tarde serían ellas las protagonistas de esas historias. Yo, por el contrario, nunca pude conectar con ese tipo de muñeca. Lo mío eran más las aventuras del estilo Indiana Jones o Star Wars, así que disfrutaba más jugando con los muñecos de acción de mis primos, o ideando mil y un aventuras mientras andaba en bicicleta, con el skate o nadando en la piscina.
      ¡Besos! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!