miércoles, 13 de julio de 2016

Pop up stores muy, pero muy, originales (3ra. parte)

Este miércoles de interiorismo dedicado al mundo del retail nos trae una nueva entrega de la serie Pop Up Stores, que tiene como protagonistas a los espacios efímeros más creativos y originales que pueden verse en todo el mundo. 

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Los protagonistas del mes de julio son grandes empresas conocidas internacionalmente por la calidad de sus productos y buen saber hacer: Samsung, Google, Adidas y su archienemiga, Nike


Google: Winter Wonderlab (EEUU, 2013)


La campaña navideña es LA época de regalos por excelencia. El Winter Wonderlab de Google fue la forma que encontró el gigante de internet para acercarse a su público estadounidense en 2013, resaltando su gran capacidad creativa. 

El Winter Wonderlab fue un espacio efímero con un concepto en el que no sólo se exhibieron los diferentes productos de Google, sino que ofreció una experiencia atractiva y generadora de compromiso con el público. El proyecto presentó 6 pop up stores instaladas en diferentes ciudades de los Estados Unidos, destinadas a que el público probara y comprara productos de la línea de tablets NexusChromebooks y Chromecats

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Al mismo tiempo ofreció la oportunidad de crear una video-felicitación navideña de 1 segundo de duración (a cámara lenta, estilo Matrix) que incluía un iglú a tamaño real, decoración navideña y nieve digital. ¿Se puede pedir más? Sí, la conexión necesaria para compartir la "experiencia Google" en redes sociales con nuestros familiares y amigos.

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Samsung S7 (Frankfurt, 2016)


Este espacio efímero de la multinacional coreana Samsung fue instalado en febrero de este año en una de las calles comerciales más concurridas de Frankfurt como un almacén temporal. Su objetivo no fue otro que apoyar el lanzamiento del esperadísimo smartphone Galaxy S7 en toda Alemania.

El elemento principal del diseño fue el uso de fuertes contrastes en blanco y negro, que dan forma a una instalación en forma de túnel que tiene una especie de "efecto atracción" en el público. En el medio del túnel hay acuarios que permiten poner a prueba una de las características del dispositivo, su resistencia al agua.

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Adidas Originals: Museum of Stan (Londres, 2014)


Original y súper creativo en su día, el modelo de la pop up store con forma de cajas de zapatos de Adidas ha sido copiado, con menor y mayor gracia, algunas veces ya. 

Este espacio efímero de Adidas, que se situó en el barrio de Shoreditch de Londres, se creó para celebrar el lanzamiento de la nueva colección Stan Smith. Se trata de una caja de zapatos gigante que estuvo abierta del 16 al 19 de enero de 2014, que incluía un suelo interactivo, una estación digital "Stan Yourself" y un puesto de impresión en 3D. La estación digital dio al público la oportunidad de colocar sus caras en las zapatillas, mientras que el puesto de impresión en 3D les permitía hacer cordones personalizados.

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Nike Shipping Container (Canadá, 2015)


Para celebrar el lanzamiento de Nike.com en Canadá, Nike le entregó un "extra" a su público de Toronto y Vancouver. Ese algo vino en forma de contenedor gigante, una pop up store que ofreció a los compradores compulsivos de la marca un espacio para adquirir ropa deportiva exclusiva de su línea europea, que ni siquiera iba a ser comercializada en los Estados Unidos. 

Por si esto fuera poco, ofreció también la posibilidad de diseñar sus propias zapatillas, gracias a la app NikeID de personalización de productos; e inscribirse para participar en sesiones con sus entrenadores, instructores y diseñadores. Toda una experiencia exclusiva que formó parte un evento denominado Nike.com Live

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¿Te interesa ver las otras entregas de la serie de Pop Up Stores? Sólo tienes que hacer clic en uno de estos enlaces:

Pop up stores muy, pero muy, originales (1ra. parte)

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