miércoles, 14 de septiembre de 2016

Pop up stores muy, pero muy, originales IV

Este miércoles vuelve una nueva entrega de la serie de tiendas efímeras más creativas y originales. 

Green Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Louis Vuitton, TokioGreen Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Timberland, EarthkeepersGreen Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Schwarzkopf Lightbox, Düsseldorf

En esta ocasión, los protagonistas Louis Vuitton, C&A, Schwarzkopf Lightbox y Timberland, que han desarrollado una serie de espacios elegantes, llamativos, sostenibles y muy pero que muy corporativos. 


Louis Vuitton (Tokio, 2016)


Green Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Louis Vuitton, Tokio

Siguiendo el éxito de la pop up store del año pasado en Isetan, el diseñador de ropa masculina de Louis Vuitton, Kim Jones, ha regresado a Tokio para establecer una nueva tienda efímera. En esta ocasión, el espacio ofrece una línea de artículos de edición limitada que ha sido comisariada por Hiroshi Fujiwara, quien ha colaborado en una "colección cápsula" que puede adquirirse solamente en Japón. La colección exclusiva fusiona la moda de alta gama con el streetwear, fusionándolos en una gama híbrida de artículos. Ropa, bolsos, pequeños artículos de piel y carcazas para iPhone, todos adornados por el icónico monograma de la casa de moda francesa. 

La pop up store de Louis Vuitton está situada en la planta baja del edificio de moda masculina, y cuenta con un entorno que combina brillo de la marca de lujo con elementos subterráneos sutiles que hacen referencia tienda efímera de Fujiwara,  "El Park-ing Ginza".

Green Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Louis Vuitton, Tokio

C&A + Cindy Crawford (Bruselas, 2013)


Green Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, C&A, Cindy Crawford, Bruselas

En febrero de 2013, la supermodelo estadounidense Cindy Crawford presentó su colección exclusiva para la cadena de ropa C&A en la pop up store de la calle Gulden Vlieslaan, en Bruselas. El espacio estuvo abierto al público desde el 27 de febrero hasta el 5 de marzo. 

Clear Channel desarrolló una tienda efímera única con la intención de exponer la línea de ropa de la forma más original posible. El espacio está compuesto por tres contenedores con una estructura de vidrio plexiglás de 12 metros de largo por 9 metros de altura. El interior de la tienda fue diseñado por Clear Channel y C&A con el objetivo de ofrecer a sus visitantes una experiencia de compra única y excepcional. A través de la fachada acristalada se podía observar toda la colección, tanto de día como de noche. 

Green Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, C&A, Cindy Crawford, Bruselas

Schwarzkopf Lightbox (Düsseldorf, 2011)


Green Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Schwarzkopf Lightbox, Düsseldorf

Este espacio efímero fue creado gracias a una colaboración entre el diseñador de moda alemán Karl Lagerfield y el estudio HPP. El Schwarzkopf Lightbox fue una "peluquería efímera" de 300 m2 distribuidos en dos plantas. Una estructura metálica móvil, reutilizable y reciclable, que fue construida en un lapso de cuatro semanas en la Graf Adolf Platz, en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, haciéndola merecedora del premio IF Communication de diseño en 2012. 

Green Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Schwarzkopf Lightbox, DüsseldorfGreen Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Schwarzkopf Lightbox, Düsseldorf

El exterior del espacio efímero contó con una fachada de imágenes intercambiables retroiluminadas con siluetas de modelos. Los gráficos provinieron de la exhibición de Lagerfield "Music Lovers Photo", mientras que el logo de Schwarzkopf sirvió de elemento publicitario para los servicios de peluquería que se ofrecieron en el interior. 

Green Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Schwarzkopf Lightbox, Düsseldorf

Timberland Earthkeepers (New York, 2012)


Green Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Timberland, Earthkeepers

Esta "micro pop up store" se ubicó en Nueva York, cerca del edificio Flatiron, con el objetivo de promocionar su nueva línea de zapatos y botas, Earthkeepers, cuyas suelas contienen materiales reciclados de botellas de plástico. 

El espacio efímero fue una cabina construida en base a más de 200 kilos de botellas de plástico desechadas. Las botellas están contenidas dentro de una estructura hecha de malla de acero reciclado. 

El interior de la cabina integrada también materiales respetuosos con la madre naturaleza. El suelo es de madera recuperada de un granero. También se utilizaron corcho renovable y madera certificada FSC, pinturas de bajo VOC e iluminación LED de baja energía. 

Green Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Timberland, EarthkeepersGreen Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Timberland, Earthkeepers

Después de su paso por Nueva York, la micro tienda efímera "Earthkeepers" viajó a San Francisco, donde fue instalada cerca de Union Square

Green Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Timberland, EarthkeepersGreen Pear Diaries, interiorismo, pop up store, pop up shop, tienda efímera, Timberland, Earthkeepers

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar!