Andre Vicente Gonçalves: puertas y ventanas del mundo

¿Pueden los elementos típicos de la arquitectura de cada región expresar o representar la forma de ser de sus habitantes? 

Windows of the World: Barcelona (España)


El fotógrafo portugués André Vicente Gonçalves ha decidido viajar por el mundo para fotografiar dos de los elementos más representativos de la arquitectura, las puertas y ventanas, a fin de crear una galería de instantáneas que muestre sus características y encanto que, tal como ocurre con sus habitantes, son diferentes en cada región. 

"Windows of the World" (Ventanas del mundo) y "Doors of the World" (Puertas del Mundo), realizados en 2015 y 2016, respectivamente, son dos series de fotografías en las que Andre Vicente Gonçalves documenta estos pequeños elementos de las fachadas de los diferentes pueblos y ciudades. En sus collages, las puertas y ventanas se convierten en el foco de atención, sin mostrar el misterio que se encuentra tras ellas, como puede ser la vida de las personas que habitan en sus viviendas. 

Las composiciones de ambas series mezclan regiones específicas en una única imagen, inmortalizando así los estilos arquitectónicos que dominan una zona. Las imágenes finales, que pueden verse en su página web,  llaman la atención porque demuestran la repetición de pequeños elementos que podrían pasar desapercibidos si se observan por separado pero que, al colocarse juntos, demuestran las tendencias de una época, fuertemente relacionadas no sólo con la arquitectura, sino con el sentido de seguridad. 

El modernismo de las fachadas de Barcelona, las diferentes texturas y colorido presentes en los edificios de Lisboa, o las coloridas fachadas de Venecia y Burano, en Italia, en contraposición al blanco y azul del municipio catalán de Santa Susana son solo algunos de los fantásticos collages que Andre Vicente Gonçalves nos entrega a través de este interesante estudio fotográfico. 

Doors of the World


Doors of the World: España

Doors of the World: Inglaterra

Doors of the World: Portugal

Doors of the World: Rumanía


Windows of the World


Windows of the World: Barcelona (España)

Windows of the World: Santa Susana (España)

Windows of the World: Burano (Italia)

Windows of the World: Venecia (Italia)

Windows of the World: Trento (Italia)

Windows of the World: Bucarest (Rumanía)

Windows of the World: Lisboa (Portugal)

Windows of the World: Oporto (Portugal)

Windows of the World: Ericeira (Portugal)

Windows of the World: Guimarães (Portugal)

Windows of the World: Londres (Inglaterra)

Windows of the World: Los Alpes

+++++

André Vicente Golçalves


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!